13 junio 2012 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

A simple vista podríamos pensar que se trata de un prototipo con base en el Ferrari 458 Italia. Su juego de luces delantera son idénticas, pero si observamos un poco mejor veremos que se trata del modelo de pre-producción de la próxima generación del Ferrari Enzo, el F70, la joya de Maranello.

Capturado durante una sesión de pruebas en las cercanías de la fabrica, la mula del Enzo comienza a cambiar su similar forma del 458 Italia para dar paso al futuro hiperdeportivo italiano. La silueta de la ventana trasera tiene un cierto parecido a un lejano hermano de competición, el P4 / 5 Competizione. Aún así sigo pensando que es el no es más que un Italia alargado y más rápido, esperemos que este equivocado.

Aunque la marca desvelase hace unos meses el futuro corazón de este modelo seguimos con grandes incógnitas. En posición central-trasera, al igual que todos sus antepasados, se encontrará un motor V12 de 6.2 litros de cubicaje con inyección directa capaz de rondar los 750cv de potencia. Aún que pueda parecer un gran propulsor no le sería suficiente para alcanzar las metas de la marca. Por ello, los ingenieros de Ferrari han desarrollado un sistema KERS, procedente directamente de la Fórmula 1, con el objetivo de llegar hasta los 920cv reduciendo al máximo su emisión de gases contaminantes y el consumo de combustible.

Para hacerlo de la manera más sencilla, el KERS irá unido a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, desde donde se transmitirá todo ese potencial ecológico al eje trasero.

Si ha esa potencia le unimos una carrocería fabricada casi al completo en la misma fibra de carbono que utilizan en la categoría reina del automovilísmo, obtenemos un vehículo capaz de alcanzar el 0 a 100Km/h en menos de 2.5 segundos y superar, si la aerodinámica lo permite, la barrera de los 400Km/h.

Llegará al mercado a finales de año.

Via | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *