3 abril 2017 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Alfa Romeo Stelvio (1)Nuevo Alfa Romeo Stelvio

Una cosa está clara, y es que los SUV están de moda. Prueba de ello es la proliferación de vehículos de este tipo, ya se trate de marcas premium o generalistas. Alfa Romeo es una de esas marcas que hasta ahora no había tenido ningún SUV dentro de su gama. Con la llegada del Stelvio, la marca italiana hace su primera incursión dentro del segmento de los SUV de tamaño medio. Recibe el nombre del puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas, que lo convierten en un lugar mítico.

Recibe el nombre del puerto de montaña más alto de Italia.Su diseño es altamente llamativo a primera vista. Sus lineas remarcan una carrocería deportiva y estilizada. Su perfil evoca la carrocería de un compacto con una zaga que termina en un portón trasero marcadamente inclinado. Su frontal muestra un diseño parecido al del Giulia con la parrilla tan característica de Alfa Romeo. El cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería (pasteles, metalizados y tricapa), y 11 llantas de aleación diferentes. Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 4,68 metros, una altura de 1,67 metros y un ancho de 2,16 metros, transmiten dinamismo y compacidad.

El interior también hace gala de ese toque deportivo, pero a la vez elegante. Materiales de primera calidad como la piel y la madera están presentes en el habitáculo. También se ofrece una clara pantalla de información TFT en color de 3,5″ o 7″ que suministra toda la información esencial, el selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de alta resolución de 6,5″ u 8,8″ con función de navegador 3D integral. Los sistemas de infoentretenimiento han sido desarrollados en colaboración con Magneti Marelli.

Alfa Romeo Stelvio (2)Nuevo Alfa Romeo Stelvio

A las versiones Quadrifoglio y First Edition, se le unen los acabados Stelvio, Super y Speciale. La versión Stelvio emplea el negro para el tejido de los asientos y también para el salpicadero, los paneles de las puertas y las alfombrillas. La versión Super ofrece asientos de Techno-piel y tejido disponibles en tres colores (negro, negro/marrón y negro/rojo), una combinación perfecta con las opciones del salpicadero y de los paneles de las puertas en negro, negro/marrón o negro/rojo, a elección del cliente. Esta versión también puede equiparse con asientos de lujo totalmente tapizados en piel “Plena Flor” (en negro, marrón, rojo o beige) y asientos de piel estilo racing (en negro, marrón o rojo), con inserciones de madera o aluminio, con umbrales de puerta en acero inoxidable y con dos volantes diferentes: lujoso con piel de calidad superior y deportivo con una empuñadura específica y tapizado en piel.

Cinco acabados: First Edition, Stelvio, Super, Speciale y Quadrifoglio.Ahora también cuenta con el sofisticado interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.

Cuenta con un amplio habitáculo para acoger sin problemas a cinco ocupantes y todo su equipaje, ya que el maletero ofrece una capacidad de carga de 525 litros, y tiene un cómodo portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura diferentes mediante el selector giratorio Alfa Rotary.

Para aquellos que quieran disfrutar de la tracción a las cuatro ruedas, está disponible el sistema Q4 de Alfa Romeo. Consta de una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para optimizar la distribución de par entre los dos ejes, teniendo en cuenta la superficie por la que se circula en todo momento. En condiciones normales de agarre, el Stelvio con sistema Q4 actúa como un vehículo de tracción trasera, con el 100 % del par enviado al eje trasero.

Alfa Romeo Stelvio (14)Interior del Nuevo Alfa Romeo Stelvio

El nuevo Alfa Romeo Stelvio incorpora lo último en sistemas de seguridad activa y pasiva. Este gran número de sofisticados sistemas de seguridad pueden estar disponibles de serie o como opción, dependiendo del acabado. Incluye el Sistema de frenado integrado (IBS), que garantiza una respuesta de frenado instantánea, el Aviso de colisión frontal (FCW) y Freno de emergencia autónomo con detección de peatones (AEB), Aviso de salida de carril (LDW), Detector de ángulo muerto (BSM), Detector de cruce en la parte trasera, que avisa de otros vehículos que se acercan perpendicularmente al coche a velocidades inferiores a unos 35 km/h, y Control de crucero activo (ACC), que vigila constantemente la distancia con respecto al vehículo precedente y aminora la velocidad del coche si se reduce por debajo del umbral de seguridad.

Cuenta con dos motores gasolina y dos diésel.En lo que respecta al apartado de motorizaciones, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con dos propulsores gasolina y otros dos diésel. Las variantes gasolina son; el motor 2.0 Turbo que rinde 200 CV de potencia y el 2.0 Turbo de 280 CV, ambos de 4 cilindros construidos íntegramente en aluminio con eje de transmisión de carbono, combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.

Las variantes diésel son; el 2.2 de 180 CV de potencia asociado al cambio automático de 8 velocidades y tracción trasera, y el 2.2 de 210 CV de potencia asociado al cambio automático de 8 velocidades y con tracción total Q4. Ambos están equipados con el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y construidos en aluminio.

Fuente | Alfa Romeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *