21 noviembre 2017 Superdeportivos

aston-martin-vantage-2018-04

Los superdeportivos siguen evolucionando poco a poco y las novedades que traen consigo son cada vez más espectaculares. Esto también está presente en marcas como Aston Martin, firma británica que lleva desde hace años encargándose de fabricar algunos de los deportivos más elegantes del mundo. Pero para seguir con esta clasificación, la marca ha tenido que renovar a uno de sus más veteranos vehículos, el Aston Martin Vantage.

Fue en el año 2005 cuando conocimos la primera versión del Aston Martin más modesto. La marca apostó por un vehículo menos radical que sus hermanos mayores, pero que a su vez mantuviese esa esencia tan característica de los deportivos ingleses. La creación del Vantage fue todo un éxito y la firma acertó de lleno. La marca buscaba acercarse a un público más joven con su nuevo producto.

Aston Martin ha decidido que ya era hora de mejorar a uno de sus deportivos más longevos. La firma británica parte de la misma idea que tuvieron en el año 2005, pero rediseñando hasta el más mínimo detalle del Vantage. El diseño exterior se caracteriza por adoptar los nuevos patrones que está empleando Aston Martin.

aston-martin-vantage-2018-02

Con relativa facilidad podemos distinguir una serie de trazos que nos recuerdan a su hermano mayor, el DB11. Su estética cuenta con una imponente parte frontal que se renueva por completo. Esto mismo pasa en la zaga, la cual adopta unos grupos ópticos nunca antes vistos en ningún producto de Aston Martin. Cuenta con un pequeño alerón al final del portón trasero que nos recuerda en parte al diseño del primer Vantage.

En lo que respecta al interior, hereda una serie de componentes idénticos a los empleados en el DB11 y, a su vez, en Mercedes. Esto sucede gracias al acuerdo de Aston Martin con Mercedes, en el cual la firma británica hace uso del sistema de infoentretenimineto y motores de la marca alemana. Sin duda alguna, Aston Martin ha dado un salto muy grande en lo que respecta al diseño interior y el nuevo Vantage es un claro ejemplo de ello.

aston-martin-vantage-2018-07

En lo que respecta a la mecánica nos encontramos con un motor V8 biturbo que también cobra protagonismo en el AMG GTS y otros productos de la firma alemana. El propulsor del Vantage desarrolla 510 CV y 685 Nm de par. Esto permite al deportivo inglés alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos y declara una velocidad máxima de 308 Km/h.

Toda esta potencia está dirigida exclusivamente al eje trasero y, para asegurarse de que el conjunto funciona a la perfección, Aston Martin ha añadido una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. También el apartado tecnológico ha sido trabajado a conciencia y el nuevo Vantage cuenta con las últimas novedades.

Sin duda alguna el nuevo Vantage es atractivo y elegante, pero al mismo tiempo sigue desprendiendo deportividad. Estos son los elementos claves para el éxito del deportivo de Aston Martin, pero también lo es su precio. De momento desconocemos cuánto costará en nuestro país, pero la firma inglesa ha declarado que su precio base en Alemania es de 154.000 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *