5 agosto 2013 Compactos, Gama / versiones

A3 Ultra 1

Audi ha anunciado la puesta en escena de una nueva línea de modelos destinada a convertirse en los más ecológicos de la gama. Denominados “ultra“, tratarán de establecer cifras de consumo y emisiones lo más bajos posibles.

El primer miembro de la gama es el A3 1.6 TDI ultra, que ha sido desvelado hoy y que ofrece, como principal credencial, un consumo medio de 3.2 litros cada 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 85 gr/km.

Esta versión del compacto de los cuatro aros presume de tener uno de los consumos más bajos de su segmento, compitiendo con el Golf TDI Bluemotion, con el que comparte base y propulsor. Se convierte además en el Audi de producción más ecológico a la venta en la actualidad, ya sea con carrocería de 3 puertas como de 5 puertas, denominada Sportback.

Para lograr estas cifras tan brillantes, se vale de recursos aerodinámicos como las llantas de 16″ con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura, taloneras extraídas del pack estético S-Line, y una suspensión 15 mm más baja, lo que le permite ser más eficiente gestionando el aire que le rodea. La 6ª marcha también alarga su desarrollo, haciendo del A3 TDI ultra un rutero en toda regla.

El propulsor es el mismo que el del Golf TDI Bluemotion, es decir, el archiconocido 1.6 TDI con una potencia de 110 CV, suficientes para llevar los 1.200 kg del vehículo de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.
Gracias a las bajas cifras de consumo, este A3 1.6 TDI ultra es capaz de alcanzar los 1.500 km de autonomía, una de los mejores registros para un vehículo de serie.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *