28 octubre 2010 Berlinas, Fotos / Vídeos espía

A comienzos del mes de octubre os mostrábamos unas fotografías, hechas por un aficionado, de un prototipo del Audi A6 rodando por carreteras de California (EEUU). Las fotos eran algo borrosas, e insignificantes si las comparamos con las que hoy os enseñamos este artículo.

Sigue llevando camuflaje, pero ahora es mucho más somero y nos permite ver con mayor precisión cuáles serán los rasgos más característicos de la nueva berlina de lujo de Audi.

En el frontal se ven unos faros de formas angulosas que reflejan un cambio en el “lenguaje de diseño” de Audi. Además, es casi completamente seguro que éstos incorporen tecnología LED para todas las funciones de iluminación, igual que sucede en el actual A8.

Mirando las fotografías, se aprecia que la longitud del nuevo A6 será considerable, y más teniendo en cuenta que se espera que crezca algunos centímetros con respecto a los 4,93 metros de longitud que mide la actual generación.

El nuevo A6 utilizará la plataforma modular de Audi llamada MLB con un 20 % de aluminio, con el fin de aligerar la masa del vehículo y dotarle de un comportamiento ágil y deportivo. En su versión de acero, la plataforma MLB sirve para la construcción del A4, A5 y Q5. El A8 utiliza la misma base, pero fabricada totalmente en aluminio.

La gama de motores incluirá versiones 2.0, 2.8 FSI y 3.0 TFSI en el caso de la gasolina; 2.0 y 3.0 TDI en el caso del diésel. El sistema de parada y arranque en semáforos es muy probable que se incorpore al equipamiento del vehículo, así como la tracción Quattro y la posibilidad de cambio automático S-tronic.

El nuevo A6 debutará en el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo, y se pondrá la a venta en verano de 2011.

Vía | autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *