21 agosto 2013 Berlinas, Gama / versiones

A8 2014 11

Después de varias pistas, insinuaciones y teasers por parte de la marca de los cuatro aros, por fin Audi ha desvelado de forma oficial la actualización de su berlina más representativa, el A8.

Se trata de una puesta a punto general de un modelo que lleva en el mercado en su tercera generación desde 2010, por lo que afronta ya su segunda mitad de vida comercial.

A decir verdad, el rediseño ha sido relativamente ligero, puesto que el A8 es un vehículo que no acusa de forma violenta el paso del tiempo, debido a su diseño sin estridencias de base, y a su menor número de ventas, por lo que está menos visto y menos “desgastado” de cara al público.
Sin embargo, en Audi no han dejado pasar la oportunidad y han actualizado el frontal y la trasera del A8. Comenzando por el frontal, nos encontramos con una nueva parrilla que adopta las líneas de los modelos más modernos de la marca, por lo que ahora cuenta con aristas en sus extremos de las que antes carecía. Además, los faros delanteros también han sido rediseñados, contando ahora con una mayor carga tecnológica que más adelante os explicaremos.

A8 2014 3

En la parte trasera nos encontramos también con paragolpes rediseñados, grupos ópticos de nueva factura y tubos de escape con terminación rectangular, antes reservados en exclusiva para la versión W12. La versión S8 conserva las salidas de escape con forma de óvalo. Además, el nuevo A8 añade nuevos colores a su lista de pinturas, así como nuevos acabados en tonos negro brillante (glossy).
En el interior no encontramos cambios aparentes, a excepción de nuevos acabados de madera y nuevas combinaciones de tapicería, en especial la denominada Unikat, que retiene un aspecto extremadamente natural y es totalmente transpirable.
Además, el A8 actualiza sus sietemas de seguridad activa como el Lane Assist, que ahora es capaz de realizar correcciones de volante de forma autónoma.

Tal y como os adelantábamos antes, el sistema de iluminación del nuevo A8 es especialmente atractivo. Se compone de faros que iluminan mediante matrices de LED, lo que significa que los LED van ahora encapsulados en grupos de 25 unidades, de forma que consiguen reaccionar mucho más rápido a las interacciones de los demás vehículos, maximizando la iluminación de la calzada. Además, y en combinación con el sistema de navegación Navigation Plus es capaz de anticiparse a las diferentes curvas y tipos de carretera, adaptando la iluminación para obtener siempre el máximo alcance posible.

A8 2014 2

Los propulsores del nuevo Audi A8 se distribuyen en dos diésel y dos gasolina, todos combinados con una caja de cambios automática de 8 relaciones tiptronic y tracción total quattro.
Si se opta por gasóleo, nos encontramos con un 3.0 TDI Clean Diésel que ofrece 258 CV con un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 155 gr/km. Además, la gama diésel se completa con el 4.2 TDI Clean Diésel, con arquitectura V8 y que ofrece 385 CV y un brillante par máximo de 850 NM.
En gasolina tenemos dos alternativas. O bien el 3.0 TFSI V6 con 310 CV, o el novedoso 4.0 TFSI V8 BiTurbo, que ofrece ahora 435 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Este último propulsor cuenta con la tecnología Cylinder On Demand, que desactiva cuatro de los ocho cilindros en condiciones de baja carga.

Además, la gran berlina alemana cuenta con otras tres alternativas, comenzando por el A8 hybrid, que gracias a la acción combinada del propulsor 2.0 TFSI con un motor eléctrico, suman un total de 245 CV con un consumo medio de 6,3 litros a los 100 km.
También cuenta con el mastodóntico W12 de 6.3 litros de cilindrada y que rinde 500 CV. Obtiene un consumo medio de 11,7 litros a los 100 km gracias al empleo también de la tecnología Cylinder On Demand, que en este caso desactiva 6 cilindros.
Por último, no hay que olvidarse del S8, la variante más deportiva que entrega 520 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, gracias al empleo del 4.0 TFSI.

El nuevo Audi A8 llegará a los concesionarios a finales de año son un precio base de 85.300 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2013
  2. Audi en el Salón de Frankfurt 2013 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *