27 abril 2015 Compactos, Deportivos, Gama / versiones

Audi RS 3 Sportback (6)Nuevo Audi RS 3 Sportback

Audi suma a la gama del A3 al integrante más potente dentro del segmento de los compactos premium. El Audi RS 3 Sportback, que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas, se sitúa un escalón por encima del S3, por lo que es el tope de gama.

Aunque tiene una carrocería que puede resultar más convencional para un compacto normal y corriente que para un coche más deportivo, con un sólo vistazo al exterior enseguida se comprende que estamos ante un vehículo de altas prestaciones que rezuma deportividad, que también está presente en el interior en cada detalle por pequeño que éste sea.

El frontal destaca sobre todo por la gran parrilla que presiden los cuatro aros de la marca. Otras dos grandes entradas de aire en los laterales son características de éste modelo, presentes también en otros modelos de la familia RS. En la zaga, otro de los detalles a destacar, es el difusor que acoge a los escapes cromados en los laterales. En la carrocería Sportback las barras cromadas en el techo son un elemento distintivo también.

Audi RS 3 Sportback (7)Nuevo Audi RS 3 Sportback

En el interior los asientos deportivos tapizados en piel Nappa Fina, el volante multifunción RS forrado en cuero y alcántara y el sistema MMI, situado en la parte superior del salpicadero, muestran ese toque de deportividad que se nota nada más entrar en el coche. Éstos y otros elementos entre los que se encuentra el sistema Parking Plus son de serie.

Motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 367 CV de potencia.El encargado de mover a tan especial montura es el motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros que rinde una potencia de 367 CV. El propulsor de cinco cilindros más potente hasta la fecha, ofrece al Audi RS 3 Sportback unas prestaciones impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos y la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h. Opcionalmente puede aumentarse esa cifra llegando a los 280 km/h, cifra única entre los deportivos compactos.

Cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6 y gracias al sistema de recuperación de energía, a una bomba de aceite de caudal variable y al sistema start-stop, de nuevo desarrollo, que desconecta el motor poco antes de que el coche llegue a detenerse por completo, permite que el consumo sea de 8,1 l/100 km.

Audi RS 3 Sportback (14)Interior del Nuevo Audi RS 3 Sportback

El cambio asociado al potente motor es el S tronic de siete velocidades, de serie, que puede usarse manualmente a través de la palanca selectora o mediante las levas en el volante. La potencia se transfiere al asfalto gracias al sistema de tracción integral quattro que cuenta con un embrague hidráulico multidisco, de nuevo desarrollo, controlado electrónicamente. Dependiendo del estilo de conducción y de la adherencia, el sistema distribuye el par entre el eje delantero y trasero.

Cambio S tronic, tracción quattro y discos de freno carbocerámicos opcionales.La suspensión deportiva RS rebaja la carrocería en 25 mm para mejorar la estabilidad en curva y conseguir mayor agarre. La amortiguación adaptativa Audi Magnetic Ride, disponible como opción, se gestiona desde el sistema de control de estabilidad Audi Drive Select, de serie, con los modos comfort, auto, dynamic e individual. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo Sport y puede desactivarse por completo.

El nuevo modelo incorpora unas llantas de aluminio de 19″ de cinco brazos y opcionalmente se puede optar por unas llantas pulidas, también de 19″, con terminación en titanio mate o negro antracita brillante. Los encargados de frenar toda la potencia que genera el motor 2.5 TFSI son los discos ventilados internamente que miden 370 mm de diámetro delante y 310 mm atrás. Otra de las novedades con las que cuenta el Audi RS 3 Sportback en el sistema de frenado son los nuevos discos opcionales, fabricados en material cerámico reforzado con fibra de carbono para el tren delantero.

El Audi RS 3 Sportback estará disponible en los concesionarios españoles a finales de éste mes con un precio de 59.800 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *