Bentley reinventa el Continental GT y lo eleva al máximo lujo

Jaime Gomez     30 agosto 2017     5 min.
Bentley reinventa el Continental GT y lo eleva al máximo lujo

Si hablamos de lujo hablamos de Bentley y si en Bentley hablamos de lujo entonces estamos hablando del nuevo Continental GT, modelo que renueva el concepto de GT

La tercera generación del Bentley Continental GT es uno de esos coches que a todos nos gustaría tener… mientras no tuviéramos que pagarlo, porque si el lujo es caro, este coche va a costar mucho dinero. La marca de Crowe no ha escatimado en nada. Desde luego no lo hace en cuanto a su diseño, claramente diferenciado respecto de la anterior generación, a la que supera en atractivo con una estética mucho más agresiva y rompedora con las clásicas líneas habituales en la marca.

Para ello, el diseño del nuevo Continental GT se inspira en conceptos ya vistos en el EXP 12 Speed 6, el concept referente estilístico de la marca del que este Continental GT parece su versión de producción. La nueva entrega del deportivo británico ofrece un corte más deportivo y luce orgullosa la habitual sensación de musculo y poder de la que siempre ha hecho gala, solo que en esta ocasión aparenta ser más ancho y bajo que antaño, lo que redunda en esa mayor sensación de deportividad que el nuevo Continental GT transmite desde que se le pone el ojo encima.

bentley-continental-gt-2018-hm-13

«Esta nueva generación representa la cúspide de nuestros avances en diseño e ingeniería, por lo que viene a escribir el prólogo de los capítulos de Bentley», afirma Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

Tecnología, dinamismo y lujo: las tres características del nuevo Continental GT

El Continental GT dispone de una nueva plataforma y de un nuevo chasis adaptable que han permitido incorporar importantes avances tecnológicos. Elaborado mediante técnicas de construcción ligera, su peso se ha reducido en más de 80 kilos, ofreciendo pese a ello una mayor robustez y resistencia a la torsión. El GT incorpora igualmente una nueva evolución de la suspensión neumática con triple cámara que estrenó el Panamera así como nuevas estabilizadoras activas. Sin duda, el paso por curva del Continental GT va a dar un importante salto de calidad por todo ello.

El motor ha variado levemente su posición. Ahora, el prestigioso motor W12 TSI de 6.0 litros y doble turbocompresor que lo mueve ha retrasado su posición para redistribuir los pesos con vistas a lograr un rendimiento aún más dinámico. La mecánica entrega 635 CV de potencia y 900 Nm de par, lo que permite al Continental GT alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en un suspiro, tan sólo 3,7 segundos. Gracias al modo Sport Launch, el conductor del Continental GT puede experimentar la brutal capacidad de aceleración del coche forzando una arrancada similar a las que se efectúan en competición.

bentley-continental-gt-2018-hm-8

El motor está acoplado, por primera vez, a una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones de marcha que ofrece una sorprendente rápidez en las transiciones amén de una continua capacidad y prácticamente inacabable capacidad de empuje que se encargará de llevar al suelo la tradicional arquitectura de tracción total con reparto inteligente del par entre ejes que emplea Bentley.

Todo ello muestra una mayor apuesta por la deportividad y el dinamismo, que sin duda permitirá atraer a través de este modelo a una clientela más joven, aunque igualmente pudiente. Para ellos no supondrán ningún problema las elevadas cifras de consumo que Bentley anuncia para el Continental GT. A primera vista y a tenor de lo que hoy día se estila, son del todo obscenas, pero hay que entender que los 12,2 l/100 km son todo un hito frente a los 14,2 litros que literalmente se bebía de la segunda generación del modelo, una muy importante reducción de los consumos que hay que valorar convenientemente, porque no conviene olvidar que pese a los importantes ahorros de peso conseguidos el GT sigue superando holgadamente las dos toneladas de peso.

bentley-continental-gt-2018-hm-22

En el interior del coche es donde se aprecia aún más el salto generacional. Bentley se despide claramente de su tradicional estilo para ofrecer en el Continental un aire mucho más joven y dinámico, con un claro acento deportivo y emocional que está claramente influenciado tanto en lo anticipado en el concept EXP 12 Speed 10 como en lo visto en el Bentayga. El Continental GT cambia por completo y se suma a la era de la modernidad adoptando las más modernas interfaces y sistemas de infoentretenimiento a bordo en un ambiente en el que se respira lujo hasta en el más mínimo detalle.

De la calidad de materiales mejor ni hablamos para no extendernos en demasía y en vez de recrearnos en la exposición del hiperbólico contenido de elementos invitamos mejor a ver con detenimiento los detalles que muestran las imágenes que acompañan a estas líneas, en especial el interesante sistema del panel rotativo que cubre la pantalla y sobre el cual se pueden acoplar hasta tres relojes analógicos. Como es de imaginar el listado de posibilidades de equipamiento del coche abarca más allá de donde podemos imaginar, pues todo dependerá siempre de las ganas de abrir la cartera que el cliente tenga.


Deja un comentario