5 diciembre 2017 Berlinas

BMW M5 First Edition, la primera edición limitada: este es su equipamiento y precios para España

Las berlinas deportivas están a la orden del día y cada son más las marcas que incorporan uno de estos vehículos en su lista de productos. Pero si debemos destacar a uno de ellos es, sin duda alguna, el BMW M5. La berlina germana cuenta a sus espaldas con una gran historia que ha ido marcando el paso de este tipo de vehículos. El legado que han ido cargando todas sus generaciones recae en la última, la cual está a la altura de las anteriores.

El nuevo M5 se presenta como el más radical desde su nacimiento en el año 1984. Por aquel entonces, fue el BMW E28 el que recibió por primera vez la insignia de M5 y desde entonces no ha hecho más que crecer. El nuevo deportivo de la firma alemana llega con grande innovaciones respecto a sus predecesores y busca competir directamente con el Mercedes E63 AMG y el Audi RS6.

Estéticamente, nos encontramos con un diseño más deportivo y agresivo que su variante estándar pero no presenta unos rasgos tan llamativos como otros vehículos. Esto otorga al nuevo M5 de un exterior discreto a la par que deportivo. Los principales cambios los observamos en las defensas delantera y trasera. Delante cuenta con unas imponentes entradas de aire y detrás nos encontramos con un difusor deportivo, el cual alberga las cuatro salidas del escape.

bmw-m5-2018-hm-23

El interior también ha sido rediseñado y cuenta con las últimas tecnologías del mercado. Hereda varios elementos de su hermano mayor, el Serie 7. Mediante el accionamiento de la llave podremos desplazar a nuestro Serie 5 desde su aparcamiento hasta nosotros, sin la necesidad de sentarnos dentro. También cuenta con un nuevo salpicadero y emplea materiales de primera calidad, como la alcántara y fibra de carbono.

Pero tenemos que tener en cuenta otro elemento muy importante en este tipo de coches, su motor. El BMW M5 esconde bajo el capó un poderoso V8 de 4.4 litros, el cual desarrolla 600 CV. Esta potencia bruta es capaz de hacer que el nuevo M5 alcance los 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos, siendo uno de los más rápidos de su segmento. También cuenta con el nuevo sistema de tracción total, denominado M xDrive. Este sistema cuenta con un modo drift que convierte al M5 en un vehículo de propulsión.

bmw-m5-2018-hm-11

La nueva berlina deportiva estará disponible en nuestro país a partir de marzo del año que viene y promete convertirse en uno de los más vendidos de su segmento. Sin duda alguna, el nuevo M5 llega con muchas ganas de plantar cara al resto de berlinas y lo pretende hacer con un precio de partida de 136.600 euros y de 158.845 euros para la versión First Edition.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *