18 mayo 2017 Berlinas, Deportivos

Nuevo BMW M5, os contamos los primeros detalles desvelados por la marca

A día de hoy si quieres tener la ultima generación del BMW Serie 5 más potente existente en el mercado, tienes que optar al BMW M550i xDrive, aunque también tienes disponible la variante diésel M550d xDrive, ligeramente menos potente que su hermano de gasolina. Pero esto está cerca de finalizar, ya que el nuevo BMW M5 ya se encuentra en el horno y la marca bávara nos desvela los primeros datos.

El BMW M5 lleva haciendo las delicias de numerosos conductores alrededor de todo el mundo desde 1984, año de su debut, con un gran éxito al aunar en un mismo coche las calidades y cualidades de un gran berlina junto con las altas prestaciones de un deportivo. Ahora, para ya su sexta generación, se renueva profundamente para ofrecer nuevas tecnologías y un motor más potente que el de su predecesor.

Nuevo BMW M5, os contamos los primeros detalles desvelados por la marca

Estéticamente no os podemos ofrecer detalles precisos, ya que como podéis ver en las fotografías oficiales todavía luce un denso camuflaje que poco permite intuir. Pero no es difícil adivinar que el nuevo BMW M5 equipará un kit aerodinámico y estético que reflejará al exterior toda la deportividad que esconde su mecánica, unido a un interior totalmente tecnológico y elegante con materiales de alta calidad que también aportarán su dosis de deportividad.

Su motorización, de la que todavía se reservan las cifras oficiales para el momento de su presentación, se sigue confiando al motor V8 M de 4.400 CC con tecnología TwinPower Turbo. Este motor será más potente y tendrá un mayor par motor que el modelo anterior, todo ello gracias al trabajo hecho por los ingenieros de BMW para lograr una mayor presión de la inyección, la utilización de un nuevo turbo, nuevos sistemas de refrigeración y de lubricación y un nuevo sistema de escape aun más ligero. Este motor irá asociado a la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

Nuevo BMW M5, os contamos los primeros detalles desvelados por la marca

De serie, el nuevo BMW M5 equipará la tracción permanente a la cuatro ruedas xDrive afinada por la división M. De esta manera estarán disponibles cinco configuraciones de conducción, las cuales se basan en las combinaciones del DSC (DSC on, MDM, DSC off) con los modos de tracción xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). Dependiendo de como los combinemos el comportamiento del BMW M5 podrá cambiar completamente.

Por ejemplo, cada vez que arranquemos el coche el modo predeterminado será 4WD, que aun así permitirá cierto deslizamiento de las ruedas traseras. Otra configuración sería combinando el MDM con el modo 4WD Sport, con el que los conductores experimentados podrán divertirse realizando derrapes controlados, debido al mayor deslizamiento de las ruedas traseras. El reglaje del modo 4WD Sport, realizado por especialistas, está preparado para el asfalto seco de los circuitos.

Nuevo BMW M5, os contamos los primeros detalles desvelados por la marca

Pero si desactivamos el DSC, tendremos disponibles los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD. Con el modo 4WD, por contra, la tracción M xDrive es neutral y nos permite circular con el coche donde las condiciones de la calzada son adversas. En cambio, si seleccionamos el modo 2WD, los conductores más experimentados podrán disfrutar de la tracción trasera, con un diferencial M activo que se encarga de que el BMW M5 sea maniobrable y ágil.

Con todos estos datos que nos han ofrecido por el momento, nos podemos esperar un BMW M5 a la altura de lo que nos tienen acostumbrados y, lo que es más importante, seguiremos teniendo tracción trasera. Ahora, entre otras cosas, nos queda por saber cuanta diversión nos dará su motor, pero si tenemos en cuenta que el modelo actual entrega 560 CV y que ciertas ediciones especiales alcanzaban los 600 CV, no es descabellado pensar en que el nuevo BMW sobrepase esta última cifra. Estaremos atentos para contároslo.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *