1 junio 2016 Berlinas, Gama / versiones


El BMW Serie 3 Gran Turismo, la versión más polivalente de la berlina media alemana, ha presentado hoy su nuevo restyling, al igual que lo hicieron el pasado año el Serie 3 sedán y la variante familiar Touring.

Y decimos que es la variante más polivalente no por casualidad, sino porque es uno de los pocos coches del mercado que combinan la deportividad marca de la casa del Serie 3 sedán, la gran habitabilidad por su techo elevado que cae suavemente hasta llegar al portón y la elegancia que consigue con esa silueta de coupé que le caracteriza.

Como es habitual en los restyling de mitad de ciclo de vida en un producto BMW, los cambios estéticos resultan difíciles de encontrar y, a no ser que seamos unos auténticos apasionados de la marca o veamos juntos detenidamente el pre y el post restyling, no los diferenciaremos a simple vista. En cualquier caso, con los acabados Sport, Luxury y M Sport el Serie 3 GT aumenta sus posibilidades de personalización.

Exterior

Los cambios más notables del exterior se encuentran en las ópticasEn el exterior podremos diferenciarlo de su predecesor si nos fijamos en las ópticas de luces. Los faros delanteros ahora incluyen de serie iluminación de LED tanto para las luces de cruce como para las de carretera, además de la iluminación diurna. Los antiniebla, que se integran en las esquinas del paragolpes también son de LED. Este conjunto le da una mirada ligeramente distinta al conjunto del frontal.

En la zaga ocurre lo mismo. La nueva iluminación trasera también recurre al LED, con lo que consiguen una trasera más estilística cuando éstas se encuentran encendidas. El difusor trasero ha sido convenientemente retocado y, al lado izquierdo, en las versiones 320i, 320d o superiores se encuentra la doble salida de escape, que aumenta su diámetro.

Para finalizar con los cambios del exterior, el BMW Serie 3 Gran Turismo ahora cuenta con dos nuevos colores para la carrocería, así como tres nuevos diseños de llantas.

Interior

En el interior, los cambios son muy leves, aunque BMW afirma que ha mejorado la calidad de sus materiales con nuevos acabados negros brillantes, galvanizados y cromados. En cualquier caso, poco ha cambiado el modelo alemán en este aspecto.

Ya está disponible la carga del teléfono por inducciónPor otro lado, el Serie 3 Gran Turismo ya cuenta con el último navegador de la marca, el Sistema de Navegación Professional, que mejora su funcionamiento con un manejo más intuitivo.

BMW también afirma haber mejorado la combinación del coche con los smartphones, debido a que el bluetooth es de serie en toda la gama y, de forma opcional, podemos tener un hueco de carga inductiva para el móvil, conexión con la antena del coche y punto de acceso WLAN y una nueva toma USB.

Mecánica

La gama mecánica ofrece 14 posibilidades de combinaciones mecánicas entre motorizaciones (gasolina y diésel), tipos de cajas de cambios (manual y automática) y sistema de tracción (simple al eje trasero o xDrive).

En el apartado de gasolina, las motorizaciones han sido actualizadas y todas ofrecen un ahorro en el consumo de combustible que llega hasta un 14 %. También debemos destacar que el BMW Serie 3 Gran Turismo por primera vez cuenta con las versiones 320i y 330i con bloques de cuatro cilindros, además del seis cilindros fabricado en aluminio de la variante 340i xDrive de 326 caballos.

Por su parte, en la gama diésel estrena el propulsor de cuatro cilindros biturbo en la variante 325d que rinde 224 caballos y se asocia al cambio Steptronic.

En cuanto a la tracción total xDrive, se encuentra disponible con todas las motorizaciones de gasolina así como en las versiones diésel 320d, 330d y 335d, siendo obligatoria en la más potente de las diésel.

Aunque la marca no ha facilitado los precios para nuestro mercado, sí ha afirmado que llegará a los concesionarios autorizados durante el próximo mes de julio.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *