6 marzo 2017 Todoterrenos / SUV

El nuevo BMW X3 completa las pruebas dinámicas en condiciones extremas

A pesar de que la mayoría de los esfuerzos de las marcas se centran en estos días en los preparativos para el Salón de Ginebra, la industria automotriz no cesa en el desarrollo de nuevos modelos que veremos más adelante. Uno de ellos, y que no estará presente en esta edición del Salón de Ginebra, será el nuevo BMW X3, que ya se encuentra en etapas avanzadas de su desarrollo.

La verdad, siendo sinceros, pocos datos o novedades os podemos contar respecto al futuro nuevo X3 después del escueto comunicado de BMW. Por el momento, y gracias al set de fotos que encontréis acompañando a este artículo, BMW nos enseña al nuevo X3 con una gran capa de camuflaje en su carrocería mientras se encuentra realizando pruebas dinámicas, hechas por cierto en unas condiciones invernales bastante extremas.

El nuevo BMW X3 completa las pruebas dinámicas en condiciones extremas

Para realizar estas pruebas los bávaros se han trasladado con el BMW X3 a las inmediaciones de la pequeña ciudad sueca de Arjeplog, en la región de Laponia, un lugar bastante popular entre los fabricantes para realizar este tipo de pruebas invernales extremas. Debido a los escasos 56 kilómetros que la separan del círculo polar hace que las condiciones para este tipo de pruebas sean propicias en estas fechas, en donde los vehículos tienen que soportar temperaturas de 20º grados negativos, además del respectivo hielo y nieve.

Con estas condiciones, y las enormes superficies heladas de los lagos, el BMW X3 ha puesto a trabajar en conjunto su capacidad dinámica y la tecnología xDrive de tracción a las cuatro ruedas de BMW. Por lo que cuentan desde BMW estas pruebas han sido un éxito total, además de ayudar a crear una nueva generación de X3 mucho más ágil y divertida que la todavía actual.

El nuevo BMW X3 completa las pruebas dinámicas en condiciones extremas

En cuanto al resto de sus características poco os podemos contar, aunque si parece que a pesar de todo ese camuflaje se aprecia un ligero aumento de tamaño, además de que muchos rumores apuntan que su peso se ha visto ligeramente reducido. Las motorizaciones seguramente vayan en la línea de las que equipa el actual BMW X3, quizás con alguna actualización y, como no, con una variante más deportiva y potente en la línea de sus rivales en el mercado.

Su llegada al catálogo de BMW todavía no está fijada, lo mismo que sucede con su presentación, aunque todo apunta que hasta finales de año o principios del 2018 no lo veamos en algún salón, pero lo más probable es que sea para el Salón de Frankfurt en septiembre o en el Salón de Detroit en enero.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *