19 enero 2015 Pruebas, Todoterrenos / SUV

bmw-x6-2015-139

En 2008 apareció en el mercado el BMW X6, un todocamino orientado más a la carretera y a su vertiente más dinámica que sin duda sentó un precedente en el segmento, hasta ahora en solitario (Mercedes acaba de desvelar el GLE).

Actualmente uno de cada tres vehículos BMW que se venden es de la gama X (X1, X3, X4, X5 o X6) y prácticamente todos ellos son fabricados en EE.UU. (menos el BMW X1 que se fabrica en Alemania). La marca bávara sigue apostando por una rara avis dentro del mundo de los SUV y ha presentado el renovado BMW X6 2015.

bmw-x6-2015-123

Los cambios a nivel exterior son sutiles, pero sin embargo, por dentro sufre una revolución en cuanto al diseño y a los nuevos materiales empleados, además de estrenar nuevas motorizaciones, todo ello para actualizar un icono del diseño SUV que ahora tras muchos años, tiene competencia de la marca de la estrella.

Nuevo diseño exterior: Un BMW X6 con pocos cambios pero actualizado

La apariencia exterior robusta y agresiva sigue presente en las líneas maestras del X6, ahora se puede apreciar un nuevo frontal con el capó más alto, también aparecen nuevos faros LED y se han suavizado las líneas, siendo ahora más fluidas.

bmw-x6-2015-19

En el lateral destaca por su peculiar línea coupe y por su altura libre del suelo, de serie además cuenta con unas llantas de 19 pulgadas y en los pasos de rueda delanteros se puede apreciar una branquia que contribuye a una mayor aerodinámica.

En la zaga destacan las salidas de escape o el portón (eléctrico de serie) que queda situado en una posición elevada, además de contar con las protecciones pintadas en un color de contraste. Se pueden añadir dos líneas de equipamiento opcionales que cambian el diseño por completo: por un lado la línea “Pure Extravagance” añade una serie de cromados y unas llantas más llamativas de 20 pulgadas y por otro está presente el “Kit deportivo M” que acentúa la deportividad.

Diseño interior: mejora de calidad, más espacio y más moderno

P90151809

La primera generación del X6 ya acusaba el paso del tiempo, por dentro era un coche demasiado sobrio que necesitaba una actualización. Pues bien, en esta segunda generación del BMW X6, el diseño del salpicadero toma materiales usados en la Serie 6 de BMW, un diseño más personal y funcional y mejora de la calidad y de los detalles.Por dentro, nuevo diseño y más calidad

Cuando me refiero a más espacio, es verdad que la línea trasera no contribuye a que exista mucho espacio en las plazas traseras, pero ahora se ha hecho desaparecer el tren central y gracias a eso se gana más amplitud en la plaza central trasera, además de poder equipar opcionalmente equipamiento multimedia para los ocupantes de estas plazas.

bmw-x6-2015-161

El maletero crece en 20 litros hasta situarse en los 580 litros, la única pega que podemos ponerle (y que ya tenía la anterior generación) es la altura del mismo, sobretodo a la hora de cargar objetos que sean voluminosos.

Se incorporan también mejoras en el equipamiento que ya tenían disponibles los últimos lanzamientos de la marca, como un Head Up Display mejorado, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente de aparcamiento BMW Park Assistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna o la información sobre límites de tráfico, entre otros elementos.

Motores y dinámica: Un SUV al que le gustan las curvas

bmw-x6-2015-147

Por mucho que tenga aspecto de todoterrreno, el BMW X6 donde mejor se mueve es en el asfalto y sin duda es ahí donde está su mejor cualidad: el dinamismo. Y en esta nueva generación, desde la marca bávara han mejorado aún más este aspecto.

Varios trenes de rodaje diferentes, para un comportamiento dinámico sublimeEl nuevo BMW X6 2015 dispone de varios trenes de rodaje diferentes: el de serie, el confort, el deportivo M, el Adapatativo Dynamic (DPC) y el Professional. En el modo Confort, se incluye la función de control dinámico de la amortiguación, asociada a la suspensión neumática con regulación automática del nivel del eje posterior. Mientras que el chasis deportivo M se encarga de adaptar la suspensión para ofrecer la máxima dureza en el modo Sport o Sport+.

Después aparecen dos reglajes opcionales más, por un lado el Dynamic, que incluye el Dynamic Performance Control y el sistema Dynamic Drive los cuales logran reducir las inclinaciones de la carrocería a la hora de tomar curvas, distribuyendo el par entre las ruedas traseras. Por último, para los que quieran poder disfrutar de los ajustes confort o del modo Dynamic según el momento y la carretera, está la regulación Professional que incluye ambos.

La gama de motores está formada por dos gasolina y tres diesel. Los gasolina son: X6 35i de 306 CV y el X6 50i V8 de 450 CV (ambos con caja de cambios automática de ocho velocidades). Mientras que la gama diesel la componen: X6 30d de 258 CV, X6 40d de 313 CV y el X6 M50d de 381 CV (todos ellos con caja de cambio automática de ocho velocidades).

En abril llegará el más deportivo de todos ellos, el BMW X6 M con un motor gasolina V8 Biturbo de 575 CV.

Al volante, toma de contacto con el BMW X6 M50d de 381 CV

bmw-x6-2015-121

Durante la presentación a la prensa del BMW X6, nosotros pudimos probar el nuevo BMW X6 M50d, se trata de la versión diesel más potente y que equipa entre otros el chasis M, algo que se nota al volante sobretodo en modo Sport. Probamos el X6 M50d de 381 CV, con 740 Nm de par motor

Su motor diesel de seis cilindros capaz de ofrecer 381 CV destaca por el poderoso par motor de 740 Nm, que literalmente te pega al asiento, además el sonido acompaña y se nota deportivo, sin que lleguemos a echar de menos el sonido de un gasolina.

Por dentro se nota la mejora de la calidad y el nuevo diseño, más agradable al uso y con nuevos elementos del equipamiento, que hasta ahora era insólitos en la gama X6. Atrás también se nota el mayor espacio, aunque sigue limitado el espacio para la cabeza por el diseño coupe de la trasera.

bmw-x6-2015-128

Lo pudimos probar durante 50 km por una carretera con abundantes curvas y el X6 mostró un comportamiento más cercano a un turismo que a un SUV, en especial nuestra unidad que permitía cambiar la dureza de la suspensión según el modo elegido, llegando a endurecerla en el modo Sport o Sport+ y siendo muy ágil y dinámico en la toma de curvas.

También nos ha gustado la suspensión, que es firme pero no llega a ser seca y aporta confort al interior del vehículo, que por otra parte está muy bien insonorizado. La guinda la pone la caja de cambios de ocho velocidades que es rápida cambiando y muy suave.

La diferencia entre los diferentes modos de conducción (ECO, Confort, Sport y Sport+) se nota, actúan sobre el volante, el acelerador y suspensión, en concreto al acelerar en modo Sport se nota la inmediatez de respuesta y esos 381 CV.

Precios del BMW X6 2015 y equipamiento de serie

bmw-x6-2015-135

  • BMW X6 xDrive35i 306 CV 74.800 euros
  • BMW X6 xDrive50i 450 CV 99.600 euros
  • BMW X6 xDrive30d 258 CV 75.300 euros
  • BMW X6 xDrive40d 313 CV 79.000 euros
  • BMW X6 xDrive M50d 381 CV 106.000 euros

Desde los 74.800 euros
Entre el equipamiento de serie podemos destacar: Cambio automático deportivo (levas de cambio y palanca de cambios deportiva), Surround View Cámara para marcha atrás, sensores de aparcamiento delante y detrás, portón trasero eléctrico, retrovisor exterior e interior con función automática antideslumbramiento, climatizador bi-zona, interfaz bluetooth con conexión USB y control de crucero con función de freno, llantas de 19 pulgadas y faros bi-xenon entre otros elementos.

P90151801

Fotos | Diego G. Moreira y BMW España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *