15 noviembre 2017 Todoterrenos / SUV

C3-Aircross-01.jpg

Hace menos de un mes os hablábamos sobre el éxito del que goza el Citroën C3 en apenas un año. Poco después llegó su variante SUV, de la cual se hicieron 9000 pedidos antes de que comenzase su comercialización. Tras llegar las primeras unidades y poderse encargar de forma oficial el nuevo C3 Aircross, Citroën ha registrado 20.000 pedidos del SUV compacto.

Esto supone un auténtico éxito para la firma francesa, la cual cuenta con un cuantioso número de ventas del C3 estándar. El nuevo Aircross llega como una variante SUV del compacto francés y busca ofrecer una versatilidad óptima entre moverse con gran soltura por el mundo urbano y ser capaz de afrontar un viaje de considerable duración.

Para conseguir esto, Citroën ha tenido que centrar grandes dosis de su trabajo en el apartado de seguridad del nuevo C3 Aircross. Gracias a esto, el SUV de la marca de los dos chevrones ha conseguido alcanzar un grado de seguridad máximo, obteniendo las cinco estrellas de Euro NCAP. El pequeño todoterreno ha obtenido una puntuación excelente en todos los apartados, algo que se ve reflejado en su puntuación final de 32,6 puntos, es decir, un 85%.

C3-Aircross-02.jpg

El nuevo C3 Aircross no solo está concebido hacia un público joven, sino también a familias con niños pequeños. Es por eso que Citroën se ha cerciorado en obtener la mayor protección posible para los ocupantes de las plazas traseras. De esta forma, ha conseguido obtener un 82% a la hora de salvar la vida a los niños que se encuentren en su interior.

El principal terreno del C3 Aircross es el mundo urbano y por eso la firma francesa se ha preocupado de la protección de los peatones, obteniendo una calificación de un 64%. Esto, junto al resto de puntuaciones, convierten al pequeño SUV en uno de los más seguros y polivalentes de su segmento.

Cit_C3_Aircross_serie_especial_lanzamiento

Pero no solo el diseño del nuevo C3 aporta seguridad al conjunto, sino también sus ayudas a la conducción. El Aircross cuenta con las últimas tecnologías en su interior, ofreciendo una conducción mucho más tranquila a la hora de afrontar la carretera. Entre estos elementos cabe destacar a las luces inteligentes Smartbeam o la capacidad de reconocer las señales de velocidad y tráfico.

De los 20.000 pedidos 1.400 corresponden a España, demostrando que el mercado local tiene un gran apego por los vehículos de Citroën. Debemos recordar que el SUV francés cuenta con un precio de partida de 14.000 euros, siendo una cifra muy a destacar entre los demás vehículos de su categoría.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *