Nuevo Citroën DS3 Racing 2015

Daniel Valdivielso    @valdi92    11 noviembre 2014     2 min.
Nuevo Citroën DS3 Racing 2015

El pequeño de la gama DS renueva la imagen de su versión más deportiva. Hablamos del DS3 Racing, que apenas unos meses después de la actualización del resto de la gama, adopta las nuevas tecnologías ya disponibles en el resto de la gama. Destacan los faros xenón Full LED y un motor afinado hasta los 207 CV.

El benjamín de la gama DS se ha renovado hace poco con la incorporación de nuevos equipamientos, así como motorizaciones más eficientes y prestacionales.

Ahora es el momento de presentar la versión más deportiva y dinámica de la gama DS3. Hablamos del DS3 Racing, que al igual que sus hermanos, adopta las últimas tecnologías implantadas en la gama.

Estéticamente, el DS3 Racing adopta las características básicas que ya encontramos en el resto de la gama DS3, como colores más llamativos o llantas de aleación con un diseño deportivo específico. En el interior, como es lógico siendo la versión más dinámica, los acabados ofrecen un toque extra picante que agradará a los amantes de la deportividad.

Tecnológicamente el DS3 Racing estrena los nuevos faros xenón Full LED que ya hemos visto en los DS3 «normales». Son unos grupos ópticos que utilizan la tecnología xenón en las luces de cruce, mientras que para las largas son unos diodos LED los encargados de ofrecer la máxima iluminación posible. Los pilotos traseros también estrenan tecnología LED, ofreciendo una imagen tridimensional de lo más atractiva.

El DS3 Racing ha visto revisado tanto su motor como su chasis, ya que ahora su motor 1.6 THP es capaz de ofrecer 207 CV y 275 NM, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Las vías, tanto la delantera como la trasera, se han visto ensanchadas 30 mm, mientras que las suspensiones son sensiblemente más firmes, mejorando el tacto y la precisión al volante.

El equipo de frenos también se muestra mejorado, con unas pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero que, en combinación con unos discos ventilados específicos garantizan una frenada consistente en cualquier situación. El DS3 Racing se podrá adquirir en España con un precio de tarifa que parte de los 29.600€, ayudas y descuentos no incluidos.

Fuente | Citroën


Deja un comentario