28 junio 2017 Superdeportivos

Aston-Martin-DB11-1

El Aston Martin DB11 tiene varias motorizaciones, ninguna de ellas desdeñables y una de ellas es, desde este mes, un motor AMG V8 biturbo que se incorpora a la oferta del motor para hacer que se convierta en un coche impresionante, feroz, pero no tan salvaje como la versión que conocíamos. Y es que el motor opcional para este modelo es un bloque V12 de 5.2 litros que desarrolla 600 CV y un par máximo de 700 Nm.

Sin embargo, el nuevo motor que llega desde la gama AMG presenta un tamaño inferior, pero pese a ello consigue arrancar unos considerables 503 CV de potencia y un par máximo de 695 Nm, lanzando al DB11 hasta los 100 km/h en 4 segundos y alcanzando la velocidad máxima de 301 km/h. Así que, pese a su tamaño inferior y capacidades algo inferiores a su hermano, presenta un rendimiento que no desmerece en absoluto al modelo.

Aston-Martin-DB11-7

La semejanza de rendimiento entre ambos motores, pese ser tan diferentes, es el peso del segundo motor es 114 kg inferior, lo que hace que la versión V8 tenga un peso total en vacío de 1.860 kg. Esta pérdida de peso permite ajustar esas cifras y acercar ambas versiones, aunque presenten una diferencia de tamaño considerable.

El motor V8 ha tenido que sufrir unas cuantas modificaciones para poder acoplarse al modelo británico. El coche ha recibido una toma de aire específica para él, un sistema de escape también diseñado para obtener el mejor rendimiento y un sistema de lubricación del cárter también creado específicamente para mejorar su comportamiento en el coche. Los ingenieros de Aston Martin también han desarrollado un nuevo software ECU y han reprogramado el motor. También han ajustado el resto de elementos que aseguran el motor en su sitio y le han dejado aire para ofrecer sus remarcables características al emblemático modelo.

Con todo ello, se ha conseguido que este motor ofrezca las características necesarias para estar en el Aston Martin. Para diferenciar ambas versiones, Aston Martin ha modificado ciertas partes del diseño, para que visualmente se pueda percibir el cambio. Entre esos cambios, se puede ver que se han sustituido las cuatro rejillas de la versión del motor V12 por solo dos para la versión V8.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *