25 noviembre 2015 Comerciales, Gama / versiones, Tecnología

Nuevo-Daily-Eléctrico-1Nuevo Iveco Daily Eléctrico

Iveco añade a su gama de vehículos industriales un nuevo integrante. Se trata de una variante eléctrica del modelo Daily. Otras marcas también incluyen vehículos de este tipo como una alternativa más ecológica a los que se mueven con combustibles fósiles.

El nuevo Daily ha sido galardonado con el premio “Van of the Year 2015”, gracias a las virtudes y el éxito cosechado por vehículo comercial de Iveco. Esta versión 100% eléctrica incorpora importantes innovaciones además de garantizar la máxima sostenibilidad medioambiental.

Utiliza elementos auxiliares de bajo consumo que logran una alta eficiencia. Su peso reducido hace también que disminuya el gasto de energía. La batería incrementa su duración en un 20% al igual que aumenta la capacidad de carga útil en alrededor de 100 kilos.

Las baterías son 100% reciclables y es posible su carga, gracias al modo de carga flexible patentado por Iveco, en una red pública o privada en sólo dos horas mediante una conexión de carga rápida. En la configuración de tres baterías asegura una autonomía de 280 kilómetros medida según el ciclo de homologación MEDC.

Nuevo-Daily-Eléctrico-2Nuevo Iveco Daily Eléctrico

Se puede elegir entre dos modos de conducción: ECO y Power. En el modo ECO, se gestiona el par motor para minimizar el consumo de energía sin limitar así la velocidad máxima. En el modo Power el conductor puede disponer del máximo rendimiento del motor eléctrico de tracción.

Una de las novedades importantes es la función Regenerative Braking o frenada regenerativa. Permite seleccionar, tanto con el vehículo parado como en marcha, diferentes modos de gestión del freno. Según las características del recorrido y de las condiciones del tráfico, el conductor puede escoger el modo de frenada más adecuado para reducir al mínimo el consumo de energía.

La variada y extensa gama de vehículos con la que cuenta Iveco en el Daily, ya que dispone de versiones furgón y chasis cabina, de hasta 5,6 toneladas, con un volumen de carga de 19,6 m3 y una gran versatilidad, permite adaptarse a las necesidades y exigencias de cualquier cliente.

Está equipado, de serie, con un nuevo sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa automáticamente entre 0 y 30 km/h. El nuevo Daily eléctrico añade en su interior una tableta extraíble de 7″ y un panel de instrumentos electrónico, desde el que se monitoriza el vehículo. La pantalla táctil del TomTom Bridge ofrece la comodidad de un sistema integrado y la flexibilidad de un dispositivo portátil.

Fuente | Iveco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *