23 junio 2008 Deportivos, Híbridos, Recreaciones

FWDnissanhibrido

A principios de mes comentamos acerca del nuevo RWD híbrido de la empresa nipona sin embargo esta no ha sido la única sorpresa que Nissan ha liberado durante el transcurso de este mes.

El deportivo será construido a partir de una plataforma modificada B la cual ofrecerá una apariencia agresiva al coupe con una amplia postura diseñada esencialmente para el viejo continente.

Este nuevo híbrido deportivo con capacidad 2+2 está inspirado una vez más en el CR-Z concept presentado por Honda, coche que será su principal rival en la categoría; por tal motivo las especificaciones del híbrido serán similares a las apreciadas en el CR-Z.

Se especula que utilizará una versión mejorada del motor HR15DE de 1.5 L acoplado a un motor eléctrico cuya potencia será enviada a las ruedas delanteras a través de un sistema de transmisión DSG de seis velocidades.

Este coche será presentado oficialmente a inicios del 2010 y posiblemente enviado a los concesionarios a partir del último trimestre de ese año.

De está forma Nissan se une a Honda en la introducción de modelos híbridos para un futuro, sin embargo su paso de los coches tradicionales a los de bajo consumo de combustible y alternativa verde está siendo cautelosa a pesar de contar con una serie conceptos interesantes en su vitrina.

FWDnissanhibrido

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nissan 370Z, pillado en la calle 11 julio 2008
  2. Honda Prius Fighter paseando por el desierto 19 julio 2008
  3. Nissan X-Trail FCV deja sus huellas en Nürburgring 24 julio 2008
  4. Nissan muestra nuevas alternativas al combustible 8 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *