8 junio 2009 Industria, Todoterrenos / SUV

Hummer H2

Las pocas ventas, el aumento de la preocupación pública por el medio ambiente y la crisis han a debilitado tanto a General Motors que ha buscado fabricantes para vender a Hummer. Ofertas no han faltado y el comprador será el fabricante chino de maquinaria industrial Tengzhong, que ha firmado un memorando de entendimiento con GM y es probable que la compra se haga efectiva a finales de año.

El acuerdo garantiza más de 3.000 puestos de trabajos en EE.UU, en la industria manufacturera, de ingeniería y de los concesionarios de Hummer. La transacción incluye planes de inversión agresivos para financiar los futuros productos Hummer que, según se ha conocido hoy, incluirán nuevos modelos y nuevas alternativas en cuanto a motores y transmisión.

En una entrevista concedida a Automotive News, el Director Ejecutivo de Hummer, Jim Taylor, reveló que Tengzhong conservará los 150 concesionarios Hummer de EE.UU y que tienen dificultades en el cumplimiento de las nuevas medidas de ahorro de combustible.

Para cumplir con estas nuevas medidas para el 2016, Taylor confirmó que habrá algunos cambios de productos:

Veremos una línea más amplia. Esto significa más alternativas en motores transmisión y modelos que cumplan con los reglamentos federales.

Uno de estos nuevos modelos puede ser el Hummer H4, del que se ha especulado desde 2007. Para supervisar los cambios, Tengzhong mantendrá Taylor como Director Ejecutivo y como las sedes de Hummer se establecerán en los EE.UU y China, se contarán también con los servicios comerciales de GM durante algún tiempo.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009
  2. La novela de Hummer podría llegar a su fin esta semana 9 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *