5 junio 2009 Industria

saturn_logo.jpg

Después de haber encontrado nuevos propietarios para Opel y Hummer, General Motors está a unas cuantas horas de confirmar a quién venderá su tercera marca en la rampa de salida, Saturn. Entre sus compradores se encontraban Magna International (que parece buscar alternativas para poder expandir los modelos de Opel en Norteamérica), el grupo inversor Telesto Ventures y Roger Penske, dueño de la segunda mayor red de concesionarios de Estados Unidos, el Grupo Penske.

Unas fuentes cercanas a la venta han declarado recientemente al periódico Detroit News que Penske parece haber superado a los demás compradores y que el anuncio definitivo y oficial de la venta de Saturn podría llegar en las próximas 24 horas. También afirma que las pujas se habían reducido a dos o tres, por lo que se confirmaría la cantidad de compradores antes mencionada, aunque también se añade la novedad de que Mitsubishi habría negociado con uno de ellos para suministrar algunos de sus modelos.

Roger Penske ya confirmó el mes pasado su gran interés por hacerse con Saturn y, de hecho, ya ha estado moviendo hilos para su adquisición. Penske contrató al ex-presidente de Chrysler, Tom LaSorda, para que le ayudara en la compra de la división de General Motors, y se confirmó que se había reunido con Carlos Ghosn, presidente de Renault para intentar vender productos de la división coreana de la alianza Renault-Nissan, Samsung, a través de los concesionarios de Saturn, reemplazando a los modelos que se basaban en productos de Opel.

Hasta ahora, General Motors se había limitado a dar la cifra de compradores interesados por Saturn, la cual había ido aumentando hasta los 16 que anunció poco después de haberse declarado en bancarrota. Pero si las últimas noticias son ciertas, el grupo Norteamericano habría descartado muchas de ellas para acelerar el proceso de venta. Una vez finalizada, quedará por saber quién se queda con la última división en ciernes de despedirse de GM, Saab.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2009
  2. Roger Penske firma un acuerdo con General Motors para hacerse con Saturn 6 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *