Un nuevo estudio revela que los coches eléctricos tendrían una pobre participación en el mercado para el 2020

Fernando Alvarez     14 mayo 2010     2 min.
Un nuevo estudio revela que los coches eléctricos tendrían una pobre participación en el mercado para el 2020

Ya sabéis que si es por encuestas y estudios, a los norteamericanos no hay quien les gane. Pero parece un poco extraño que a 10 años en el futuro, el coche eléctrico no pudiera integrarse definitivamente al gusto de la gente. Justamente, eso es lo que revela un nuevo estudio de mercado realizado por una […]

Ya sabéis que si es por encuestas y estudios, a los norteamericanos no hay quien les gane. Pero parece un poco extraño que a 10 años en el futuro, el coche eléctrico no pudiera integrarse definitivamente al gusto de la gente. Justamente, eso es lo que revela un nuevo estudio de mercado realizado por una agencia norteamericana: la participación del coche eléctrico para el 2020, al menos en EEUU, sería más baja de lo que muchos piensan: de un 2 a un 5%.

Ya estamos llegando a cifras de anticipación que no se acercan ni remotamente a lo que se venía hablando en los últimos años y las causas son la falta de confianza del público en la tecnología del coche eléctrico. Por ejemplo, la autonomía pobre de las baterías de litio, la falta de infraestructura, el costo de un nuevo paquete de baterías y los costos de recarga. Resumiendo, los mismos problemas de siempre, que todavía no se resuelven.

En el estudio también se revelan ciertos gustos en cuanto a marcas. El 17% del público dijo que compraría su coche eléctrico con Toyota, mientras que el 15% dijo que lo haría con Honda. La imagen que tienen estas dos marcas gracias al Prius y al Inside, inclinaron la balanza, quedando otras marcas bastante lejos con mucho menos del 10% de intención de compra.

Todos estos datos se aplican a EEUU, donde uno siempre hubiera pensado que el coche eléctrico está a punto de invadirlo todo. Sería interesante verificar estos mismos datos, pero en Europa y Japón para tener un panorama que indique si el coche eléctrico será un éxito completo o si sólo serán coches de un segmento muy reducido.

Vía | Reuters

Deja un comentario