12 diciembre 2012 Seguridad

Si estáis pensando en sacar el carné de conducir en los próximos días, tal vez convenga hacerlo ahora, ya que a partir del 21 de enero entrará en vigor el nuevo examen práctico al que serán sometidos todos aquellos que intenten obtener cualquier permiso, salvo los de clase A1 y A2 de motos.

El nuevo examen práctico supondrá unos 10 minutos de conducción autónoma del examinado, en donde no tendrá ninguna indicación del examinador; se le podrá pedir al alumno que tome un camino concreto o una dirección concreta, atendiendo a la señalización existente. Se podrá examinar además la conducción eficiente del examinado o que haga una verificación de rutina de algunos elementos del vehículo antes de iniciar la marcha.

La duración de la prueba práctica podrá ser de aproximadamente media hora para los permisos A1, A2, B y BTP y de unos 45 minutos para los permisos restantes. El examinador podrá dar por finalizada la prueba en cuanto vea que el examinado ha cometido una falta grave o en la tragicómica situación de que la impericia del alumno sea tal, que la prueba tenga que darse por terminada de manera abrupta.

El resultado de la prueba será comunicado brevemente al examinado, solo en presencia del profesor, y sin dar lugar a discusiones sobre el resultado obtenido, por lo que el dictamen del examinador será final y sin más trámite en caso de suspender.

Vía | Confederación Nacional de Autoescuelas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *