13 octubre 2016 Furgonetas, Gama / versiones, Urbanos

Nuevo Fiat Qubo (11)Nuevo Fiat Qubo

El Fiat Qubo es uno de esos vehículos que resulta difícil de catalogar. En apariencia se parece a una furgoneta con aspecto de familiar, aunque su uso también puede ser como vehículo comercial. Lo que la marca italiana ha querido destacar es la funcionalidad y su versatilidad de uso. A primera vista el frontal recuerda mucho al del Fiat Fiorino, y es verdad, porque lo adopta de él.

Añade dos nuevos colores de carrocería: Bronce Magnetico y Azul Libertà. También son nuevos los diseños de las llantas de aleación diamantadas de 15″ bruñidas y de 16″ en negro brillo. También hay que resaltar la accesibilidad del Fiat Qubo, gracias sobre todo a la puerta lateral corredera y a su portón trasero que da acceso al maletero de gran capacidad. Su volumen de carga es de 330 litros en configuración normal y de hasta un máximo de 2.500 litros (hasta el techo) con los asientos traseros desmontados.

El diseño interior también lo incorpora del Fiat Fiorino, por lo que ahora presenta un aspecto más llamativo. El volante cuenta con una moldura en negro brillo y puede integrar los mandos de la radio. También está disponible con revestimiento de piel, al igual que el pomo y el capuchón del cambio manual. El panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado, para una mejor visibilidad. La tapicería se ha renovado con nuevos tejidos y tonos, y una moldura central en negro brillo adorna el salpicadero de las versiones Lounge y Trekking.

Nuevo Fiat Qubo (6)Nuevo Fiat Qubo

Entre las novedades con las que cuenta el Fiat Qubo, cabe destacar el sistema de infoentretenimiento con radio MP3 y pantalla táctil de 5″ en color, disponible también con sistema de navegación por satélite y que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar, 6 altavoces y mandos en el volante.

Está disponible en tres acabados: Easy, Lounge y Trekking. Partiendo del acabado Easy, el nuevo Qubo cuenta de serie con todos los contenidos a los que no se puede renunciar por seguridad y confort: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, sistema Hill Holder, airbags frontales y laterales. Tampoco faltan la llave con mando a distancia, los elevalunas eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable y los parachoques del color de la carrocería, así como rueda de repuesto de dimensiones normales.

La versión Lounge añade el nuevo sistema de infoentretenimiento con radio MP3 con pantalla táctil de 5″ en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante. También son de serie los faros antiniebla, el climatizador manual, el asiento trasero abatible en proporción 60/40 y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, del color de la carrocería.

Nuevo Fiat Qubo (10)Interior del Nuevo Fiat Qubo

El acabado Trekking, que es el equipamiento tope de gama, suma las barras de techo longitudinales, las llantas de aleación diamantadas y bruñidas de 15″ con neumáticos específicos M+S, asientos delanteros con apoyabrazos, y asiento del conductor con regulación lumbar y en altura. Otros detalles que le aportan un look todoterreno son la placa protectora delantera, las molduras laterales con el logo Trekking y las lunas tintadas. También monta el sistema Traction+, dispositivo que facilita la conducción en situaciones de baja adherencia transfiriendo la fuerza motriz al eje delantero (hasta 50 km/h) a la rueda con mayor agarre.

Los motores disponibles para el nuevo Fiat Qubo son el propulsor de gasolina de 1.4 litros Fire con 77 CV de potencia y los dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 y 80 CV. Todos ellos montarán de serie un cambio manual de cinco velocidades, aunque se podrá optar por el cambio robotizado de cinco velocidades Dualogic.

Es un vehículo sencillo en su uso cotidiano, funcional en cualquier situación e incorpora soluciones prácticas e inteligentes. Todo ello destacado por un estilo dinámico y original. Además, su reducido tamaño es ideal para su manejo en zonas urbanas independientemente de que su uso habitual sea particular o profesional. Ya está disponible en los concesionarios de la marca con unos precios que parten desde los 9.130 euros.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *