22 noviembre 2012 Compactos

El nuevo Ford Fiesta está a la vanguardia en cuanto a emisiones y consumo se refiere. Y es que su gama de siete motores emite, cada cual, menos de 100 g/km de CO2 lo que le convierte en el líder de esta gran lucha. Su principal baza es, sin duda, el motor EcoBoost 1.0, “motor internacional del año”, que combina el rendimiento de un 1.6 con el consumo de un 1.0, ofreciendo 125CV.

También hay que tener muy en cuenta la versión de 100CV de ese mismo motor, que consume tan solo 4,3 litros a los cien. El más “amable” para nuestros bolsillos y para el medio ambiente es, sin duda, el motor Duratorq 1.6 TDCi diésel, que con la variante ECOnetic Technology y la caja de cambios de cinco velocidades consume tan solo 3,3 litros a los cien, expulsando a la atmósfera sólo 87 g/km de CO2.

Las otras opciones de la gama son:

  • Gasolina Ti-VCT de 1.0 de 65 u 80CV con inyección directa y colector de escape integrado que, equipado con el sistema Auto-Start-Stop, consigue un consumo de 4,3 litros a los cien.
  • Diésel Duratorq TDCi de 75CV y 1.5 litros que consume solo 3,7 a los cien.
  • Duratorq TDCi de 95CV y 1.6 que tiene de media 3,6 litros/100 km.

Wolfgang Schneider, vicepresidente de Asuntos Legales, Gubernamentales y Medioambientales de Ford Europa:

La eficacia en el consumo de combustible y el nivel de las emisiones son las consideraciones más importantes para los clientes de Ford en Europa y en todo el mundo, sea por preocupación por el medioambiente o por el dinero en sus bolsillos, o por ambos motivos a la vez. Realmente hemos puesto a disposición de nuestros clientes un nuevo Fiesta del cual tanto la compañía Ford como los nuevos propietarios del nuevo Fiesta se puedan sentir orgullosos.

Gran parte de ayuda para reducir las emisiones y el consumo, además del Start&Stop, lo tiene la reducción del coeficiente aerodinámico del vehículo al 0,328. La tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas, lo que ofrece una menor resistencia al viento.

Glen Goold, ingeniero jefe del programa global del nuevo Fiesta en Ford Europa

Ford EcoMode puede ayudar a los conductores del nuevo Fiesta a reducir aún más su consumo de combustible y las emisiones de CO2, junto con el ahorro que implican los propulsores avanzados de Ford y las tecnologías de ahorro de combustible.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *