8 junio 2016 Gama / versiones, Urbanos

ford-ka+
La marca estadounidense del óvalo azul acaba de revelar la llegada del Ford Ka + 2016. Se trata de un vehículo del segmento B, ligeramente más corto que el Ford Fiesta aunque mayor que el Ford Ka, que llega con un precio económico que rivalizará con modelos asentados desde hace varios años como, por ejemplo, el Dacia Sandero.

El diseño, pese a que lleva detalles de modelos actuales de la marca como la parrilla delantera, se nota que viene de fuera, de unos mercados emergentes como son India (donde se fabrica) y Brasil. Imaginamos que los materiales usados en el interior tampoco serán de la misma calidad al taco y a la vista que otros modelos como el Fiesta. Por otro lado, es lógico. Si quieres comercializar un vehículo muy económico hay que reducir el precio de producción.

Su carrocería de cinco puertas, aunque más corta, tiene una altura casi 3 cm superior a la del Fiesta. Esto, junto a un habitáculo no desarrollado para ser bonito (aunque utiliza muchos elementos del Fiesta como la consola central) sino práctico y espacioso, hace que el interior sea bastante habitable teniendo en cuenta su reducida longitud de 3,93 metros. Por tanto, la habitabilidad será similar a la del Ford Fiesta, ya que este último es más 4 cm más largo. Además, a diferencia del Ford Ka, el Ka + está homologado para cinco ocupantes.

ford-ka+-2

Ford informa de que la capacidad de carga del maletero es de 270 litros, lo que no está nada mal para un coche inferior a 4 metros. La fila trasera se puede abatir en dos mitades asimétricas (60:40), aunque desconocemos el volumen total con los asientos posteriores plegados. Por otro lado, en el habitáculo hay un total de 21 pequeños huecos portaobjetos.

El Ford Ka + se encuentra disponible con dos motorizaciones, aunque ambas recurren al mismo bloque. Se trata del propulsor Duratec de 1.250 centímetros cúbicos con distribución variable disponible en versiones de 70 y 85 caballos. Potencias suficientes para mover al nuevo urbano de Ford con cierta agilidad por la ciudad. El 1.2 Duratec ha sido optimizado internamente para conseguir una alta eficiencia, homologando en ambos casos un consumo de 5 litros a los 100.

Aparte, cuenta con una tercera versión más eficiente denominada ECO que deriva de la mecánica de 85 caballos, con una relación de transmisión más larga para, en teoría, obtener unos consumos más contenidos. Las tres versiones trabajan junto a una transmisión manual de cinco velocidades.

ford-ka+-3

Como equipamiento de serie trae consigo seis airbags, ESP, elevalunas delanteros, retrovisores de ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, asistente de arranque en pendiente y limitador de velocidad. En caso de escoger la variante de 85 caballos tenemos acceso a climatizador, volante de cuero, control de crucero, asientos calefactables, sensores de aparcamiento, elevalunas traseros, cristales tintados y llantas de aleación en 15 pulgadas.

Su precio para España aún no se ha confirmado, pero ya sabemos que en Alemania costará 9.900 euros. Las primeras unidades no llegarán a Europa hasta finales de año.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *