28 octubre 2012 Berlinas, Industria

Como os decíamos hace un par de días, Ford estará cerrando dos plantas en Gran Bretaña y la planta belga de Genk. Ahora bien, Genk había sido la escogida para fabricar el Mondeo de nueva generación, pero a la vista de los sucedido el Mondeo sufrirá todavía más retrasos.

Sin embargo, el retraso es una buena noticia para Almussafes, ya que ya tiene adjudicado el Mondeo de nueva generación, junto con varios otros modelos (el Kuga S-MAX, Transit y Galaxy). Y hablando del Mondeo, la incógnita era saber si desde Almussafes se daba el visto bueno para tener todo listo para la producción en tan poco tiempo, ya que se hablaba de tenerlo listo para fines del 2013.

Finalmente y en base al corto tiempo de preparativos en la planta española, Ford ha decidido que el lanzamiento comercial del nuevo Mondeo no será posible en 2013, de modo que se ha decidido llevarlo a un año más adelante, a fines del 2014.

El nuevo Mondeo, al igual que el modelo actualmente en venta, se ofrecerá con tres carrocerías: un sedán de cuatro puertas, un cinco puertas y un familiar; contará con la familia de motores EcoBoost de gasolina, incluyendo el nuevo 1.0 de 3 cilindros, además de las versiones diésel TDCi, que incluirían una versión 4×4, además de un híbrido.

Vía | Caradisiac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012
  2. Un nuevo motor para el nuevo Mondeo 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *