15 agosto 2013 Industria, Muscle cars, Salón de Detroit

Ford Mustang 2015_ Evoluci—n dr‡stica | CarandDriverTheF1.com

A pesar de los años, cada rumor y cada cosa que se dice sobre el Mustang que vendrá cobra suma importancia en el mundillo americano de los muscle cars. Los últimos trascendidos nos hablan de una evolución del Mustang hacia un coupé más pequeño y más maniobrable, dejando atrás los altos consumos y cierta fama de inconducibles cuando llega la hora de atacar caminos revirados.

De acuerdo a una fuente cercana a Ford, plasmada hoy en la red a través de Edmunds, el próximo Ford Mustang será más pequeño que el actual, una característica que viene a cuento si también hablamos de la posibilidad de que cuente con motores Ecoboost de cuatro cilindros turboalimentados, según hemos sabido en ocasión de presentar las primeras fotos del modelo de arcilla.

En concreto, sería unos 38 centímetros más corto que el actual y con 17 centímetros menos de ancho. También pesaría un mínimo de 200 kilos menos que el actual, gracias al empleo de materiales que “no serán demasiado exóticos” para no encarecerlo demasiado. La reducción de peso y de tamaño tiene que ver con la reducción de consumos al que serán obligados por varios gobiernos y habrá que tener en cuenta también que el nuevo Mustang dejará de ser estrictamente americano, ya que pasará a ser un coche global, vendido en varios mercados diferentes que aprecian más un deportivo de consumos contenidos y mucho más maniobrable.

En cuanto a la manera en que Ford está estudiando reducir el peso del Mustang, no hay demasiado secreto; se usará mucho aluminio y poco más. Básicamente, se trata de eliminar la mayor cantidad posible de material y hacer más fuerte el bastidor.

A pesar de lo que se ha dicho sobre el precio y de acuerdo a los anticipos dados por Edmunds, el precio de las versiones más económicas del Mustang se mantendrá casi igual al de las actuales versiones, pero los más equipados podrían aumentar su precio considerablemente.

La nueva generación del Mustang será una de las primeras novedades del año próximo, cuando sea mostrado por primera vez en el Salón de Detroit, a principios del mes de enero.

Vía | Edmunds


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *