16 enero 2015 Coupés, Deportivos, Salón de Detroit

Nuevo-Ford-Shelby-Mustang-GT350R-10

Ford ha presentado en el Salón de Detroit el nuevo Ford Mustang GT350R, el cual utiliza tecnología de competición apta para su uso en la calle.
La producción para este modelo estará limitada y se lanzará a finales de año.

El Ford Shelby Mustang GT350R destaca principalmente por su exterior, ya que cuenta con un nuevo kit aerodinámico, añadiendo un nuevo difusor posterior, tomas de aire laterales, un alerón de grandes dimensiones, faldones laterales, etc. Otros de sus cambios exteriores importantes son el techo en carbono, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas específicas con las que también se consigue una reducción de peso.

Para esta reducción de peso el fabricante ha eliminado el aire acondicionado, el sistema estéreo, los asientos traseros, la cámara trasera de aparcamiento y el sensor de presión de las ruedas con el fin de lograr un menor peso. Los resonadores de escape también se han eliminado debido al ahorro de peso, creando un “tono de escape más nítido”.

Nuevo-Ford-Shelby-Mustang-GT350R-11

Así, los chicos de Ford han conseguido reducir su peso en 59kg, suprimiendo mucho equipamiento del que se puede considerar prescindible como hemos hablado anteriormente, y añadiendo un aire acondicionado más ligero, además de anular las plazas traseras.

De todas maneras, los clientes que busquen comodidad, Ford ofrecerá el Paquete Electrónico, añadiendo un aire acondicionado bi-zona, una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación, un sistema de audio de siete altavoces y mucho más.

Respecto a su motor, esta “bestia” de cuatro ruedas lleva en su interior un V8 de 5,2 litros que produce más de 500 CV de potencia. Este, está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y un diferencial Torsen.

Aunque todavía no tenemos cifras oficiales de su rendimiento ya sabemos que el Ford Shelby Mustang GT350R no solo podrá rodar en circuitos sino que también lo podrá hacer en carretera abierta.


Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *