Nuevo Hyundai i30 Turbo, el más prestacional de la gama

Francisco Javier     4 mayo 2015     3 min.
Nuevo Hyundai i30 Turbo, el más prestacional de la gama

La recientemente renovada gama del i30 integra en sus filas a una de las versiones más prestacionales hasta la fecha, el i30 Turbo. Está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. Presenta una serie de cambios externos e internos que le diferencian del resto de los componentes de la gama. El motor que alberga bajo el capó es el GDI de 1.6 litros Turbo de 186 CV.

Hyundai ha remodelado la gama del i30, poniéndolo al día, para que pueda seguir compitiendo con sus rivales más directos. Los cambios se notan sobre todo en la parte frontal donde luce un nuevo diseño de parrilla hexagonal de grandes dimensiones y los nuevos grupos ópticos (bi-xenón con autonivelación) que recuerdan a los del i40. Retoques más sutiles ha recibido la parte trasera con un nuevo paragolpes y ligeros cambios en los focos que ahora incluyen tecnología LED.

Entre las opciones existentes que se pueden elegir del i30 se puede optar por el nuevo Hyundai i30 Turbo, que se sitúa como tope de gama. Está disponible con las carrocerías de 3 y 5 puertas. El exterior destaca por los detalles en la parte frontal con la parrilla hexagonal como protagonista, además de un nuevo paragolpes delantero que alberga las luces diurnas de tipo LED. En la zaga también tiene un paragolpes de nueva factura que integra las luces antiniebla junto con la doble salida de escapes cromados en la parte inferior.

Los cambios estéticos exteriores que le diferencian del resto de la gama, también añaden unas llantas de 18″ y una suspensión deportiva probada junto al resto de soluciones técnicas en el circuito de Nürburgring (Alemania), la variante larga de 20,8 kilómetros, en el Centro de Pruebas que la marca posee allí.

Nuevo Hyundai i30 Turbo (9)Interior del Nuevo Hyundai i30 Turbo

En el interior destacan los detalles deportivos en la palanca de cambios (parte superior en tono rojo), en los asientos (costuras rojas y mezcla de tejidos), en el volante multifunción y en los relojes del cuadro de instrumentos. El equipamiento es bastante completo, ya que cuenta con elementos como el control de crucero con función de limitación de la velocidad, sistema de navegación con pantalla táctil de 7″, climatizador bizona, radio RDS/CD con MP3, iPod, conexión USB y Auxiliar, sistema de sonido de seis altavoces y techo solar panorámico.

Bajo el capó se encuentra el motor GDI de 1.6 litros turbo que rinde 186 CV de potencia, que se encarga de mover al nuevo Hyundai i30 Turbo. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

En el apartado de seguridad activa se incluyen sistemas como el ESC (control electrónico de la estabilidad), VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), ABS (sistema antibloqueo de frenos), BAS (sistema de asistencia a la frenada), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) y ESS (señal de parada de emergencia), que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia. De serie también cuenta con seis airbags (delantero, lateral y de cortina) a los que se puede añadir como opción uno para las rodillas.

El siguiente vídeo muestra más a fondo todos los detalles respecto al nuevo modelo de la marca surcoreana.

[jwplayer file=»https://youtu.be/15U_bmXK7KA» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Hyundai


Deja un comentario