3 febrero 2015 Todoterrenos / SUV, Vídeos

hyundai-tucson-2015-boceto

Hyundai ha comunicado hoy que ha escogido el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la nueva generación de su SUV compacto ix35, el modelo que más exito tiene en Europa de toda la gama. La fecha se ajusta así al calendario de lanzamientos que adelantó el pasado verano el responsable de la división norteamericana de la marca coreana, Dave Zuchowski.

El renovado SUV recuperará la denominación Tucson en el viejo continente, de forma que compartirá el mismo nombre de pila con las demás versiones destinadas al resto de mercados donde se comercializa. No obstante, Hyundai no ha especificado los motivos en los que se basa para este cambio. Sí nos ha ofrecido un boceto para echar un vistazo a su nuevo diseño. El jefe de diseño de Hyundai, Peter Schreyer lo describe como “atrevido, atlético y con un porte imponente”.

El dibujo difundido por el fabricante revela una imagen más contundente que la del actual ix35. Se distinguirá sobre todo por la parrilla hexagonal unida a unos faros delanteros especialmente afilados, la cintura más elevada, la marcadísima línea de estilo lateral que se funde con los pilotos traseros y la caída del techo más suave.

hyundai-tucson-2015-teaser-video

La sensación que transmiten estas características es, en efecto, la de un vehículo más urbanita y deportivo que la versión previa. Además del boceto, Hyundai ha colgado un vídeo en el que Schreyer explica estos detalles ilustrándolos con el proceso de definición del diseño. En uno de los instantes se deja ver, asimismo, la zaga del nuevo Tucson, cuyos pilotos traseros recuerdan poderosamente a los del nuevo i20.

El paragolpes posterior estará marcado por las líneas rectas y un panel protector inferior más voluminoso que el del ix35 que cobijará las salidas de escape. A continuación podéis ver el vídeo completo en el que aparece Peter Schreyer:

Fuente | Hyundai
Vídeo | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *