7 abril 2008 Compactos, Fotos / Vídeos espía

Parece falto de sentido publicar unas apuradas fotos “espía” de un modelo ya habiendo conocido su información oficial y visto sus fotos oficiales; pero el Nuevo Ibiza merece una excepción, y las críticas iniciales a su diseño algo que pueda rebatirlas para dejarnos mejor sabor de boca.

Un usuario de SeatIbiza.net pudo sacar unas cuantas instantáneas en la AP7 al paso de una de las unidades. El frontal no pudo ser tan rápido como para inmortalizarlo -la parte sobre la que más controversia hay- pero si pudo hacerlo con la trasera.

A primera vista, destaca ante todo una nueva línea que cambia bastante respecto a su generación predecesora. Deportiva, y sobre todo alargada y con una caída más gradual hacia la zaga; un portón del maletero curvo (detalle que no se podía percibir en las imágenes oficiales) y la ausencia de protectores de plástico en la parte inferior de las puertas.

Pinta mejor que en las fotos que conocíamos dejando clara la tradicional afirmación “al natural gana mucho“. Otro aspecto más subjetivo y que percibo, es el ver en el Ibiza un modelo a caballo entre la actual y la nueva generación de Seat sin llegar a pertenecer totalmente a esta. No es tan obvio como parece, su diseño sigue todavía muy próximo a la generación León-Toledo-Altea pero se distingue de estos en pequeñas partes como óptica y pilotos. Fijaos en la anterior (comercializada actualmente) generación de Ibiza-Cordoba, el diseño de sus ópticas es igual al del resto de la gama pero su línea no tiene nada que ver, es más, es la propia de cualquier diseño de hace unos años. Me atrevería a decir que Seat se arriesga a ver la reacción de los consumidores acerca de sus nuevos diseños en un modelo como este porque sabe que sus ventas no peligran tanto y dependen más de otros factores.

Veremos en qué queda todo, ligeros cambios puede que no le vengan tan mal.

Vía | Motoradictos
Más imágenes | seatibiza.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • kiky

    Lo que comentas de la generación que se comercializa actualmente, las lineas de faros y demás es porque los coches ya estaban hechos cuando Walter Da Silva llego a diseño de Seat con lo cual sólo pudo hacer pequeñas modificaciones en ellos y no pudo modificar la linea de los coches.

  • Gracias kiky, a eso me refería. Lo que no sabía con exactitud era el papel de Walter Da Silva y a qué alturas tomó parte Seat, pero en todo caso, parece que con la nueva generación hacen algo similar.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo Seat Ibiza al natural en la AP7 8 abril 2008
  2. Resumen Semanal: desde el nuevo Seat Leon Copa hasta la victoria de Lorenzo en Estoril 13 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *