El nuevo Jaguar XF se lanzará al mercado en 2015

Guillermo Arnal     9 diciembre 2014     2 min.
El nuevo Jaguar XF se lanzará al mercado en 2015

Fuentes internas de la marca han revelado a la revista Autocar nueva información sobre la siguiente generación, cuya presentación está prevista para abril en el Salón de Nueva York. Compartirá gran parte de las novedades introducidas en el XE, así como ideas de sus diseños exterior e interior. La carrocería familiar actual se quedará otros dos años.

El nuevo XE se ha convertido en 2014 en el protagonista indiscutible para Jaguar. La berlina que reintroduce a la marca británica en el segmento D ha acumulado una gran expectación que se remonta a muchos meses antes de su puesta de largo en el Salón de París.

Con el fin de aprovechar esa atención que Jaguar ha despertado en el público, fuentes internas de la empresa han confirmado a la revista Autocar que la siguiente generación del XF saltará a la palestra a pocos meses de arrancar 2015. Concretamente, el nuevo modelo se revelará en abril en el Salón de Nueva York, justo al mismo tiempo que las primeras unidades del XE se comiencen a entregar a los clientes europeos.

xf-trasera-poligono

Como es de esperar, el nuevo XF adoptará gran parte de las novedades introducidas en el XE: la arquitectura modular de aluminio iQ[Al] (que le permitirá adelgazar entre 50 y 100 kg), los motores Ingenium, la plataforma InControl Apps, etc.

En términos de diseño, la carrocería del próximo modelo también se inspirará en las proporciones y la silueta todavía más cercana a la de un cupé del XE. Otro punto en común será la parrilla delantera, puesto que Jaguar quiere que sus modelos más recientes se reconozcan inmediatamente por características como esta.

Se espera que el XF incremente ligeramente su longitud de modo que la fila trasera gane espacio y el maletero, algo más de volumen. En el habitáculo se auguran pocas sorpresas, ya que el XF heredará la disposición de elementos del XE.

Según ha averiguado Autocar por dichas fuentes, la carrocería familiar Sportbrake, un año más joven que la actualización del cuatro puertas, se mantendrá en la gama como mínimo hasta dentro de dos años. Las que sí se renovarán con total seguridad serán las variantes de altas prestaciones XFR y XFR-S, claves en la oferta de modelos insignia de Jaguar.

Vía | Autocar


Deja un comentario