13 abril 2009 Eventos, Fotos, Salón de Nueva York, Todoterrenos / SUV

Jeep_Gran_Cherokee

El nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido prensentado en el Salón de New York 2009, y no como concept ni como boceto, sino como modelo de producción y el cambio salta a la vista, parece que se han tomado en enserio la renovación del buque insignia de Jeep.

El nuevo Jeep Grand Cherokee busca el equilibrio entre las cualidades off-road y un buen confort en carretera, ya que la actual generación perdió parte de las capacidades off-road, y ante todo sufre un profundo rediseño y mejora notablemente la calidad, sobretodo del interior.

Los cambios exteriores saltan a la vista, con nuevos focos rectangulares con más personalidad, unos pasos de rueda más marcados y la batalla crece en 10 cm con lo que hay más espacio para las plazas traseras. Ahora el Grand Cherokee tiene un diseño que le da mayor sensación de robustez y cuenta con una trasera rediseñada con nuevos focos (que recuerdan al Dodge Journey).

Jeep_Grand_Cherokee

Después dentro de la gama mecánica, desconocemos los motores que llegarán a Europa entre los que estarán el CRD, pero para EE.UU existen dos variantes gasolina. Primero tenemos el motor V6 3.6 de 280 cv y 352 Nm de par motor, que según Jeep mejoraría en un 11% el consumo con respecto al anterior motor. Después también estará disponible, el ya conocido, 5.7 HEMI de 360 cv y 530 Nm de par que contará con un sistema de desactivación selectiva de los cilindros para ahorrar combustible.

El chasis se ha mejorado ganando rigidez y la plataforma de partida para el desarrollo es la del Mercedes ML. Además la suspensión neumática Quadra Lift opcional, ofrece un equilibrio entre el uso en carretera y off-road, ya que permite ajustarse (elevandose o bajando) según el modo seleccionado, y en modo off-road llega a una altura del suelo de 28 cm.

Jeep_Grand_Cherokee

Siguiendo con la tecnología, para poder desenvolverse bien en el campo el Jeep Grand Cherokee contará con el sistema Select-Terrain que controlará la transmisión de potencia al suelo a través de las cuatro ruedas a través de una serie de programas preconfigurados en función del tipo de terreno al que nos enfrentemos. Y cuenta con el asistente de descensos, los controles de tracción y estabilidad, y los controles sobre los diferenciales.

Sin duda el trabajo realizado por Jeep para poner al día su buque insignia ha sido complejo y el resultado es un buen producto, esperaremos a tener datos sobre los precios y mecánicas en Europa.

Vía | Autoblog en español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Hernan navarro soñett

    Excelente diseño este diseño resalta las características de todo jeep por su confiabilidad y además la potencia de todo jeep las líneas es su carrocerías son excelentes un maravilloso concepto

Enlaces y trackbacks

  1. Chrysler planea renovar cinco modelos en los próximos 18 meses 28 septiembre 2009
  2. Jeep anuncia oficialmente el Wrangler 2011 19 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *