10 febrero 2017 Familiar, Gama / versiones

Kia Optima Sportswagon (8)Nuevo Kia Optima Sportswagon

Hace ya tiempo que Kia mostraba las líneas de diseño futuro que quería plasmar en sus coches. Con el prototipo SPORTSPACE de 2015, presentado en el Salón de Ginebra de 2015, avanzaron lo que sería el Kia Optima Sportswagon, del cual se inspira para lograr este resultado final. Con la variante Sportswagon, la gama del Kia Optima ofrece un abanico amplio de posibilidades adaptada a las necesidades de cada cliente.

Mantiene la poderosa, llamativa y elegante línea de diseño de la berlina, añadiéndole un voladizo trasero de mayor volumen que evidencia una silueta de vehículo familiar. El Sportswagon mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) con unas nuevas barras de techo. El paragolpes trasero aloja una salida de escape de forma oval y un difusor que le confiere una imagen deportiva.

La funcionalidad es una de sus mejores cualidades, ya que además de contar con un habitáculo espacioso para los cinco ocupantes, la capacidad de maletero es reseñable. Cuenta con un volumen de carga de 552 litros (VDA) tras la segunda fila de asientos. La banqueta trasera es abatible en proporción 40:20:40, lo que permite cargar objetos largos, como esquíes o tablas de snowboard,en la sección central mientras que dos pasajeros pueden estar confortablemente en los asientos laterales. El maletero también esta equipado con un compartimento para la cubierta flexible situado bajo el piso del maletero junto a la boca de carga.

Kia Optima Sportswagon (7)Nuevo Kia Optima Sportswagon

El Optima Sportswagon está equipado con la nueva dirección con asistencia eléctrica en la cremallera de Kia (rack-mounted electric motor-driven power steering R-MDPS), que proporciona un mejor tacto y una respuesta más rápida y lineal al volante. La suspensión es otro de los aspectos importantes que adopta de la berlina, aunque está adaptada a la carrocería Sportswagon. Aporta confort y aplomo, aunque también se puede montar un sistema de suspensión electrónica opcional con válvulas internas (ECS), que adapta la amortiguación en un ajuste deportivo o suave para un mayor confort. El conductor también puede elegir entre los modos “sport” y “normal”.

Equipa los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS)Disponible de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced Driver Assistance Systems o ADAS) creados por la división DRIVE WISE. El sistema VSM de Kia (Sistema de gestión de estabilidad) es de serie, y asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción.

En el apartado del infoentretenimiento, está equipado con el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA y puede contar con una pantalla táctil que puede ser de 7″ u 8″. Otros elementos con los que cuenta son el Android Auto, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay para un iPhone 5 o modelos posteriores. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante. son el Control de crucero Adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB), Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA), Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) o la Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA).

Kia Optima Sportswagon (23)Interior del Nuevo Kia Optima Sportswagon

Una de las novedades que monta es el sistema AEB que consta de un radar de corto alcance y de otro de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y peatones desde una distancia mayor. Cuando el radar y la cámara detectan simultáneamente una posible colisión, el coche alerta inicialmente al conductor con alertas visuales y sonoras, aplicando la frenada de emergencia autónoma en caso de ser necesario.

Incorpora como novedad el sistema AEB con los modos City y Urban.En modo “City”, el AEB escanea la carretera para localizar vehículos estacionados, ayudando a evitar o mitigar los efectos de una colisión frontal cuando el Optima se mueve a velocidades entre 8 y 60 km/h. El modo “Urban”, detecta potenciales colisiones con otros vehículos en movimiento, con el AEB funcionando a velocidades entre 8 y 80 km/h en relación a la velocidad del Optima Sportswagon y el vehículo que circula por delante.

En materia de motores, el Optima Sportswagon contará con el propulsor diésel 1.7 CRDi que rinde 141 CV de potencia, que se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios con siete velocidades y doble embrague. Para las versiones GT, estará disponible el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT que rinde 245 CV de potencia, y va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *