13 febrero 2012 Industria, Superdeportivos, Tecnología

Koeniggseg se prepara para una renovación de su Agera R, que no ha visto un lavado de cara desde el 2008. Si bien los planes de la marca son desvelarlo en el mes de junio, la pequeña compañía de súper-deportivos anuncia que en el salón de Ginebra tendremos algunas pistas sobre él, ya que durante ese evento mostrará algunos renders del modelo.

Pero lo que más llama la atención es la futura utilización de una variante de su motor V8 de doble turbo que no tendrá árboles de levas, sino que las válvulas estarán operadas por un sistema neumático, con aire comprimido. El concepto del manejo del tren de válvulas es el mismo que el usado en los motores de Fórmula 1, aunque la idea es la misma que han intentado aplicar a través de los años algunos fabricantes como Fiat, Valeo o BMW para futuros modelos, aunque con algunas variantes entre uno y otro.

La marca sueca ha comenzado el proyecto mediante un acuerdo con Cargine Engineering de Suecia, para desarrollar todo el sistema neumático necesario, así como para tener una idea acabada de su conveniencia y de su fiabilidad. Por supuesto, el valor de lo que cueste desarrollar el sistema no le quita el sueño a Koeniggseg.

Si todo va bien y Koeniggseg puede tener el suficiente suceso con estos motores, la marca dice que se lograría un ahorro en combustible de un 20 a un 30%, ya que no es necesaria tanta energía para operar todas las válvulas y al reducir el peso del motor, reduce el peso del vehículo.

Recordemos que todos se van preparando para las futuras normas de ahorro de combustible y emisiones y ésta puede ser una solución para Koeniggseg, cuyos coches bo son los más ahorradores ni los más verdes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *