5 diciembre 2017 Todoterrenos / SUV

Lamborghini-Urus-2018-15

Desde la presentación del concept car hemos estado muy expectantes con el SUV de la marca del toro. Hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder verlo en su versión definitiva, pero ya es oficial, el nuevo Lamborghini Urus ha llegado. El SUV italiano llega como la máxima expresión de exclusividad y deportividad en su segmento y siendo completamente único en su especie.

Para muchos, las palabras “SUV” y “deportivo” no quedan bien en la misma frase, pero Lamborghini ha demostrado que esta combinación sí es posible. El nuevo Urus no solo puede permitirse el lujo de contar con un interior de primera calidad, sino también de una mecánica propia de los mejores superdeportivos del mundo. Pero no solo es rápido, también práctico.

Ante nosotros tenemos el primer Lamborghini capaz de alojar en su interior a cuatro ocupantes desde la desaparición de su predecesor, el LM002. Al mismo tiempo, la posición del motor no es la misma a la que estamos acostumbrados en la firma del toro, ya que se traslada a la parte delantera. Por otra parte, también debemos tener en cuenta algo muy importante, su estética.

Lamborghini-Urus-2018-02

El nuevo Urus cuenta con un diseño deportivo a la vez que imponente y agresivo. La zona delantera presenta unos rasgos sutilmente familiares, los cuales recuerdan a sus hermanos de motor trasero, el Huracan y el Aventador. En lo que si podremos apreciar una serie de diferencias es en la defensa delantera. Esta sigue demostrando un gran trabajo aerodinámico, pero difiere en muchos aspectos en lo que respecta a otros trabajos de la firma.

La parte trasera es más sutil, muestra una caída suave y refinada, pero al mismo tiempo sigue manteniendo esa esencia deportiva. Aún así, el Urus rompe todos los esquemas con sus grupos ópticos, los cuales recuerdan en gran medida a los empleados en el Centenario. Los faros LED le proporcionan un aspecto más radical y agresivo, algo muy característico de los superdeportivos italianos.

Lamborghini-Urus-2018-06

Pero otro elemento muy innovador en su diseño es, sin duda alguna, el hecho de que cuente con cuatro puertas. El Urus cuenta con unas puertas sin marco, con la intención de seguir presentando un espíritu deportivo con su concepción de SUV coupé. Las puertas traseras interfieren en el paso de rueda, pero permiten un sencillo acceso a su lujoso interior.

Una vez dentro, nos encontramos con las últimas tecnologías del mercado, pero sin duda podemos percibir que Audi ha influido considerablemente a la hora de desarrollar este interior. Las dobles pantallas que vimos en los nuevos Audi A8 y A7 están presentes en el Urus, así como un volante muy parecido al de los últimos vehículos de la firma alemana. Pero la esencia de Lamborghini sigue presente.

Debemos dar un salto a un asunto importante, el motor del Urus. Por primera vez en la historia de la marca, Lamborghini ha decidido dar el salto a los motores turbo. En las entrañas del Urus nos encontramos con un poderoso V8 de 4.0 litros que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par. Esto permite que el SUV alcance los 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos. El par máximo lo entrega a muy bajas vueltas -concretamente entre 2.500 y 4.500- y esto permite generar unas sensaciones apabullantes.

Por otra parte, el Urus cuenta con un sistema de tracción total y diferentes modos de conducción. Lamborghini no se ha limitado al Strada, Sport y Corsa, con este SUV ha querido dar un salto considerable y hacerlo funcional en diferentes terrenos. Los modos Terra, Sabbia y Neve permitirán al Urus enfrentarse a cualquier terreno. Esto también lo consigue gracias al reparto de potencia que ofrece el sistema de tracción total entre ambos ejes.

Lamborghini-Urus-2018-14

La transmisión con la que cuenta el nuevo Urus es una caja de cambios automática de doble embrague y de ocho velocidades. Al mismo tiempo, cuenta con modo secuencial, permitiendo al conductor jugar a su antojo con el cambio. Otra novedad que se suma al conjunto tan perfecto es su sistema de ruedas direccionales. Esto es algo que vimos en el Lamborghini Aventador S y provoca que las ruedas traseras giren en el sentido contrario a las delanteras a baja velocidad y en el mismo sentido cuando la conducción es algo más rápida. Esto permite un mejor paso por curva y una maniobrabilidad mucho más sencilla.

De momento estás son las principales novedades que nos encontraremos en el nuevo Urus y puede que en no mucho tiempo veamos una versión híbrida del SUV italiano. La firma ha declarado que cuenta con un precio de partida para Europa de 171.429 euros. El Urus busca competir directamente con el BMW X6M, GLE 63S AMG y Porsche Cayenne Turbo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *