20 septiembre 2010 Opinión, Superdeportivos

Lancia Stratos

Quien no haya sentido algo especial en la boca del estómago la primera vez que se mostraron las primeras fotos de este particular proyecto de resucitar al Lancia Stratos, es porque no siente nada por los coches. Esta nueva interpretación (libre, por cierto) del Stratos queda lejos de aquel Lancia Stratos de Grupo 4, pero mucho más cerca de lo que mueve el espíritu del mundo de los coches deportivos: buena pinta, un buen motor y que sea capaz de transitar por curvas tan fácilmente como lo hace en las rectas.

Pero las imágenes y los videos que les hemos mostrado en el último mes no reflejan todavía ni el aspecto, ni las características técnicas definitivas que tendrá el coche. Solamente el día 30 de noviembre, podremos ver el modelo terminado, en la pista de Paul Ricard, a manera de presentación. Mientras tanto, parece que nada de lo que se ha visto es definitivo, ni siquiera el ruido del escape del motor.

Lancia Stratos

¿Crees que es un sacrilegio el “acortamiento” de un Ferrari F-430 y que la distancia entre ejes es poca? Posiblemente las medidas estén un poco justas, para la potencia que va a tener el Stratos, el motor del F-430 GT2. Pero a favor, decir que el diseño del chasis no tiene nada que ver con el de Ferrari, sino que es un proyecto completamente nuevo que se basa en lo hecho en Maranello, aunque se ha reemplazado el aluminio usado en Ferrari por fibra de carbono, mientras que la jaula antivuelco no es un agregado, sino que está integrada al coche.

Lancia Stratos

Y no. No tiene mucho que ver con el anterior Stratos, aquel que se paseaba ganando carreras en rallyies. Así y todo, creo que será uno de los lanzamientos del año, más de 30 años después de que el Stratos dió paso a sus sucesores en competencias. Entre tanto coche eléctrico, híbrido, etc, los viejos nombres nunca mueren. Siempre regresan. Y lo hacen en grande, mucho mejor que el original.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • r2

    el coche tiene una pinta fantástica, aunque sorprende la tibiedaz con la que desde lancia ( al menos desde su facebook) tratan este proyecto que deben de considerar ajeno y que no está inmerso en su “glamour” de festivales y coches para mujeres.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *