8 abril 2009 Eventos, Fotos, Salón de Nueva York, Todoterrenos / SUV

Land_Rover_Discovery_4

Land Rover, con motivo del Salón del Automóvil de New York 2009 que ha comenzado hoy, ha presentado el restyling de su todoterreno puro, el Land Rover Discovery 4, que recibe pequeños cambios manteniendo su imágen al día.

También hay novedades en la gama mecánica, ya que aparece un nuevo motor y transmisión. El nuevo motor diesel biturbo TDV6 3.0, con un par motor de 600 Nm y una potencia de 245 cv, es ahora más eficiente homologando un consumo medio de 9,4 l/100 km (una reducción del 9% en el consumo) y cumple con la nueva norma EuroV.

Land_Rover_Discovery_4

El nuevo motor TDV6 3.0 va asociado a la nueva caja de cambios automática ZF HP28 de 6 velocidades. Además el motor cuenta con el par máximo disponible desde las 2000 rpm. Además se ha cambiado el sistema de frenos, con uno con frenos de mayores dimensiones dado el aumento de potencia que ha sufrido el Discovery 4.

El sistema Terrain Response también ha sido actualizado, y aparece el sistema e-Terrain destinado a reducir tanto el consumo de combustible y las emisiones de CO2. . El Intelligent Power System Management (IPSM),de Jaguar, incluye la Carga Regenerativa Inteligente, tecnología gracias a la cual el alternador puede cargar la batería cuando resulta más económico hacerlo como, por ejemplo, en punto muerto y no durante la aceleración.

En cuanto a los cambios estéticos, las luces traseras pasan a ser tipo LED, el frontal también ha sufrido pequeños cambios y el interior cuenta con una consola central rediseñada y de aspecto algo más moderno y de aspecto más lujoso que la anterior versión del Discovery. Para el Discovery 4 se han introducido como opción las llantas de 20 pulgadas y 10 radios montadas en fábrica, trayendo de serie unas de 19 pulgadas.

Fuente | Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Land Rover 17 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *