19 noviembre 2012 Deportivos, Fotos

Después de que la semana pasada mi compañero Fernando os mostrase toda la información sobre el nuevo Mazda MX-5 hoy vengo yo con la galería de imágenes oficiales y con un punto de vista subjetivo sobre uno de los modelos descapotables más vendidos de toda la historia, el sucesor del Miata.

En 1989 Mazda sacaba de su fábrica el primer MX-5, un descapotable biplaza, que aunque con poca potencia, podría ser un deportivo pequeño muy divertido. Gran parte de ello fue conseguido gracias a su tracción trasera y a una caja de cambios manual de las de libro, con un funcionamiento sencillamente perfecto.

Veinte tres años después sale de Japón camino de Europa la cuarta generación de este vehículo. Mazda habla de cuatro variantes completamente diferentes entre sí y puede ser que tecnologica y mecánicamente sea así, pero la esencia y las formas de este modelo apenas han cambiado, solo se ha ido actualizando con el paso del tiempo.

La mayor novedad que han introducido los ingenieros a lo largo de estos años no ha sido ni los nuevos motores más potentes ni eficientes, ni si quiera los diferentes lavados de cara si no la posibilidad de montar un techo duro retráctil frente al único que de lona que se comercializó al principio, con la posibilidad de añadir manualmente uno duro.

Unos amarán esta posibilidad y otros dirán que hará perder la magía del modelo, pero si bien es cierto que en los duros inviernos de nuestro país es agradable tener la posibilidad de poner un techo en menos de 12 segundos y sin bajarse del habitáculo. Para gustos los colores.

Bajo el capó contará con los ya conocidos cuatro cilindros gasolina de 1.8 y 2.0 litros de cubicaje. El primero ofrece 126cv de potencia mientras que el segundo aumenta hasta los 160cv, cifras que aunque puedan parecer pequeñas son más que suficientes para mover y divertirse con este descapotable o coupé/descapotable ligero. El motor más potente podrá optar por una caja de cambios automática de seis marchas.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *