9 abril 2009 Eventos, Fotos, Híbridos, Salón de Nueva York, Tecnología, Todoterrenos / SUV

MB_ML_450_hybrid

Otra novedad que nos llega desde el Salón de New York es el Mercedes-Benz ML 450 Hybrid. La tecnología híbrida de Mercedes no sólo llega al Clase S, sino que también la utilizará este SUV para poder conseguir unos consumos más reducidos.

El nuevo MB ML 450 Hybrid equipa un motor de combustión de 3.5 litros y 280 cv y ciclo Atkinson (como el Prius), el cual se apoya en dos motores eléctricos alimentados por una bateria de hidruro metálico y níquel refrigerada por líquido. Aunque el motor eléctrico es de baja potencia (2,4 kWh) sumado al motor de combustión consiguen llegar a los 335 cv de máximo y un par motor de 517 Nm cuando la bateria se encuentra totalmente cargada.

MB_ML_450_hybrid

El funcionamiento del sistema híbrido del ML 450 Hybrid es bastante complejo y uede funcionar totalmente en modo eléctrico, totalmente con el motor de combustión o una mezcla de ambos. El ML 450 Hybrid lleva dos motores eléctricos y cuatro embragues que se van aclopando o no dependiendo de las circunstancias de la conducción.

Gracias al sistema híbrido el consumo y emsiones del ML 450 Hybrid se han conseguido reducir en un 60% , y consigue llegar a un consumo de unos 10,89 l/100 km en carretera y 8,9 l/100km en ciudad. Unas cifras buenas para el vehículo que es, teniendo en cuenta su peso y que equipa un motor de 335 cv de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100km en 7,8 segundos.

De momento va orientado al mercado americano, pero posiblemente no tarde en llegar a Europa donde muchos de sus rivales ya se encuentran ultimando los detalles de sus respectivas versiones híbridas, como el VW Touareg Hybrid o un más que probable BMW X5 Hibrido.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras fotos espía de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase M 24 junio 2009
  2. Fotos Espía del Mercedes Benz Clase ML 11 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *