7 julio 2010 Fotos, Reportajes, Superdeportivos, Tecnología

sls-amg-e-cell.jpg
Mercedes-Benz nos presenta su nuevo superdeportivo SLS AMG E-Cell, un vehículo con unas prestaciones de infarto (de 0 a 100 kilómetros hora en sólo 4 segundos) y que es totalmente libre de emisiones. Hace un par de semanas Fernando Álvarez nos comentaba lo que Mercedes nos ha transmitido en su nota de prensa en un anticipo de este vehículo.

Lo novedoso de este vehículo evidentemente es que cuatro motores eléctricos girando hasta las 12.000 rpm, cada uno situado cerca de cada una de las cuatro ruedas de este Alas de Gaviota, se encargan de mover las ruedas independientemente para lograr 392 kW de potencia, 880 Nm de par motor y llegar a 100 kilómetros hora en 4 segundos.

El Alas de Gaviota eléctrico cumple los pasos de la estrategia “AMG Performance 2015“, cuyo objetivo es la reducción del consumo de combustible y de emisiones a la atmósfera. Este vehículo se alimenta con una batería de alto voltaje de ión-litio de diseño modular y refrigerada por líquido con una energía de 48kWh y una capacidad de 40Ah, que recupera energía de las propias frenadas.

El habitáculo ha sido recubierto de cuero napa en blanco y negro, adaptando el cuadro a la información más útil ahora: la carga de la batería. La consola incorpora una pantalla táctil de 10″ que controla el audio, la climatización e información precisa sobre el estado de la batería. Una auténtica gozada de coche, la verdad: ni precio, ni lanzamiento ni unidades ni nada, sólo una exposición de las virtudes del vehículo es lo que nos han comentado desde Mercedes.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010
  2. El Pagani C9 fue pillado en los Países Bajos 30 julio 2010
  3. El Ford GT volvería pero no te hagas muchas ilusiones… podría ser eléctrico 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *