6 junio 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Mercedes-Benz ha anunciado la primera edición especial de su alas de gaviota, el SLS AMG, con una nueva y mejorada versión denominada GT. Disponible en versiones Coupé y Roadster, el GT es ahora más rápido gracias a unas mejoras en el motor, la transmisión y la suspensión. Los cambios estéticos son mínimos. ¿Será este el superdeportivo definitivo que los afionados a la marca llevan esperando desde el SLR?

Los cambios exteriores incluyen faros delanteros y luces traseras oscurecidas, así como el color rojo de las pinzas de freno, dándole un toque más racing. El resto de novedades residen en el marco de la parrilla, espejos retrovisores exteriores y las aletas en el capó y guardabarros reciben un acabado negro brillante, mientras que el logotipo de AMG a la derecha del maletero viene acompañado de las siglas “GT”.

El interior del SLS AMG GT ha sido completamente re-tapizado con cuero negro y alcántara en contraste con las costuras en color rojo, los cinturones de seguridad rojos y la consola central también en rojo. Como opción está disponible la nueva tapiceria exclusiva que se caracteriza por un diseño de diamantes con costuras en contraste. El volante también sufre cambios, aunque tras montar en el SLS AMG original no le veo sentido. Es sencillamente perfecto.

Este modelo siempre ha sido criticado por la falta de deportividad respecto a sus competidores. Era demasiado blando y cómodo, pero ahora parece que en AMG han cambiado el chip. Gracias a una centralita reprogramada, la potencia máxima del V8 de 6,3 litros de inyección indirecta se incrementa en 20cv hasta alcanzar los 591cv. El SLS AMG GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llega a 200 km/h en 11,2 segundos.

La caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que se encuentra en la zona trasera del superdeportivo ha sido optimizada para reducir el tiempo de reacción desde que el conductor (modo manual) o la centralita (modo automátic) dan orden de aumentar o reducir marcha. En el último caso el sonido es más pronunciado.

Para hacerle más ágil en el paso por curva, la suspensión también sufre cambios. Cuenta con unos muelles y unos amortiguadores más duros y el modo Comfort ha sido eliminado dejando únicamente la opción sport o sport plus. Si os vais a comprar uno de estos os recomendaría que en ciudad solo utilizaseis el primero, si no, vuestra espalda podría sufrir molestias.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. El Mercedes-Benz SLS AMG Black Series será presentado en unas horas 9 noviembre 2012
  3. El Mercedes-Benz SLS AMG Black Series será presentado en unas horas | Autos 2020 9 noviembre 2012
  4. ¿Un Jaguar F-Type con 600 CV? Es posible 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *