Nuevo Mitsubishi i-MIEV 2015, el eléctrico japonés se actualiza

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 octubre 2014     2 min.
Nuevo Mitsubishi i-MIEV 2015, el eléctrico japonés se actualiza

Mitsubishi renueva su modelo más especial. Hablamos del i-MIEV, que se actualiza de cara al 2015 con algunas novedades estéticas y técnicas. Las más relevantes tienen que ver con la autonomía, que mejora hasta los 180 km, y el precio, que con ayudas desciende hasta los 17.900€

Uno de los modelos más especiales de Mitsubishi es el i-MIEV, un pequeño urbano de concepción puramente eléctrica, que en su momento se creó en colaboración con el grupo francés PSA. Años después de su lanzamiento, el pequeño nipón se actualiza.

Se trata de una actualización bastante interesante, no ya desde el punto de vista estético, puesto que son pocas las modificaciones, sino más bien en el plano técnico y tecnológico, donde la marca ha puesto muchos esfuerzos en mejorar su producto.

El i-MIEV afronta el 2015 con energías renovadas. Para empezar, en el exterior la mejora más significativa la encontramos en los faros delanteros, que pasan a ser de tecnología LED. Gracias a este avance, ahora el i-MIEV ilumina sensiblemente mejor, consumiendo menos energía. En el interior también encontramos algunas variaciones. La más notable es el equipo de música, que pasa a estar integrado en la consola central (antes era un equipo externo encastrado). Con ello, se mejora sensiblemente la imagen del interior. Siguiendo con el interior, los asientos calefactables disfrutan ahora de una mayor superficie calefactada, aumentando el confort abordo.

Otros detalles que se añaden a la lista de mejoras son la inclusión de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, así como una función de iluminación de las luces de frenado en caso de realizar una regeneración de energía intensa, aunque no se utilicen los frenos.

i_MiEV_016_8bit

Además, una de las grandes mejoras tiene que ver con el motor eléctrico, que ha sido puesto a punto para consumir menos energía, mejorando así la autonomía del vehículo, que pasa de 160 a 180 km según ciclo de homologación NEDC. El precio del venta también se ha visto modificado (a mejor) de forma que la tarifa de salida parte de 24.400 euros, cifra que se reduce a 17.900€ si se aplican las ayudas disponibles actualmente.

Fuente | Mitsubishi


Deja un comentario