2 septiembre 2016 Familiar, Gama / versiones

KIA-OPTIMA-SPORTWAGON (3)

Hace un año tuvimos ocasión de ver en el Salón de Ginebra de 2015 al Kia Sportace, un prototipo que buscaba conseguir un modelo familiar dentro del segmento D, que ofreciera una serie de soluciones para los que optaran por este tipo de vehículos. Hemos tenido que esperar todo un año para ver el resultado final de de esa propuesta, con la aparición del Kia Optima Sportwagon, una versión para los que tienen necesidad de un mayor espacio con las prestaciones y comodidad de esta berlina.

La carrocería familiar mantiene las medidas de la berlina, con una longitud de 4.855 mm y una anchura de 1.860 mm. aunque crece un poco en altura, 5 mm, alcanzando los 1.470 mm gracias a las barras del techo. El aspecto frontal también mantiene el diseño de la versión berlina, aunque la parte trasera tiene la forma que se espera de este tipo de carrocerías. El habitáculo está orientado hacia atrás que desciende ligeramente en la parte trasera.

KIA-OPTIMA-SPORTWAGON (1)

Esta parte trasera hace que el aspecto general del coche sea muy diferente al modelo en que se basa. El volumen extra está bien resuelto con una luneta trasera inclinada y una línea de techo que se va haciendo cada vez más fina. Las luces LED de esta parte trasera están ubicadas en la esquina, a las que envuelven creando un aspecto muy agradable. El paragolpes trasero tiene en su parte inferior un escape de forma ovalada y un difusor que le aporta un aspecto bastante deportivo que no suele ser protagonista de este tipo de modelos.

En cuanto a los sistemas de información y entretenimiento, el Kia Optima Sportwagon cuenta con el mismo equipamiento que el resto de las versiones. También tiene los mismos motores diésel y gasolina, incluyendo la versión GT de altas prestaciones. Con esta versión, en una gama que es bastante popular en Europa, se completa la oferta de este modelo que está recibiendo nuevas versiones para reforzar su presencia en el mercado europeo.

KIA-OPTIMA-SPORTWAGON (2)

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *