24 julio 2015 Cabrios, Gama / versiones

Morgan-ar-plus-4

Morgan ha presentado hoy el nuevo AR Plus 4 en el Silverstone Classic 2015. En conmemoración del 65 aniversario del modelo -fue el segundo de la marca con cuatro ruedas tras el 4/4-, su gama se refuerza con esta versión preparada por los ingenieros de su rama AR Motorsport dedicada a la competición. Se construirán cincuenta unidades, todas a mano, y se venderán por 54.995 libras cada una, unos 77.790 euros al cambio actual.

El ARP4 se distingue exteriormente por los faros de ledes, la sustitución de las protecciones frontales por un paragolpes más aerodinámico, la trama diferente de la parrilla, tomas de aire adicionales en el capó, los pilares A y los marcos de las ventanillas en negro, nuevas llantas de 16″ en negro mate montadas en neumáticos Yokohama AD08R, la supresión de la rueda de repuesto sobre el panel posterior y un difusor trasero que aloja una doble salida de escape.

El habitáculo se beneficia de un mayor aislamiento acústico, un salpicadero rediseñado más sencillo de usar, la recolocación de la palanca del freno de mano y más espacio para las piernas al eliminar los muelles de la suspensión trasera. Pequeños detalles estéticos, como un nuevo tejido en las alfombrillas de cuero o el aluminio desnudo que decora los paneles de las puertas, identifican a este Plus 4 como un AR. Además, incorpora un equipo de sonido 4.1 optimizado con entrada auxiliar y mandos del volumen y de los bajos escondidos en la guantera.

Morgan-ar-plus-4-2

Pero la esencia del ARP4 se halla en sus alteraciones mecánicas. El motor Ford de dos litros que produce 156 CV se ha reemplazado por uno de idéntica cilindrada diseñado por Cosworth que genera 228 CV. Al igual que el anterior, se acopla al cambio manual de Mazda de cinco relaciones. El vehículo estrena asimismo frenos de disco y una suspensión trasera de cinco brazos con amortiguadores de dureza ajustable.

Los técnicos de AR Motorsport también se han ocupado de variar la desmultiplicación final y darle un revestimiento cataforético al chasis. Lo que Morgan no especifica es en qué medida han mejorado las prestaciones del Plus 4 con estas novedades.

Fuente | Morgan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *