17 mayo 2013 Industria, Tecnología

astra

Opel se encamina a cambia casi radicalmente su gama de motores, hecho ya el anuncio de que irá presentando tres nuevas familias de motorizaciones y 13 nuevos motores entre 2012 y 2016. Pero si creías que los pasos de la marca alemana se iban a dar con lentitud, será todo lo contrario, ya que Opel ha abierto el juego casi de inmediato, con la llegada del nuevo motor 1.6 SIDI Turbo al Opel Astra.

Este motor gasolina de inyección directa con 170 caballos, pasa a integrar el escalón más elevado de la gama gasolina, reemplazando al impulsor anterior, de misma cilindrada y con tecnología turbo, generando un par motor mayor al de la anterior versión.

El nuevo impulsor se agregará al Astra de cinco puertas y a la versión Tourer. En la versión de 5 puertas acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con una economía homologada de combustible de 5,9L/100 Km. Para la versión Tourer, las prestaciones son similares, aunque el consumo de combustible es más elevado, quedando con 6,1L/100 Km.

Ambos modelos ya están disponibles en nuestro mercado, en una única versión Sportive, con transmisiones de seis velocidades manual y un cambio automático, a un precio que comenzará en los 19.500 euros, ya considerando la inclusión del Plan PIVE.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2013
  2. El Opel Astra GTC también incorpora el motor 1.6 SIDI Turbo 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *