30 agosto 2013 Cabrios, Compactos, Familiar, Monovolúmenes

Opel_01

Desde Opel se llevan planteando en los últimos meses un nuevo objetivo, la renovación en gama de propulsores de la marca. Así anuncian que hasta el 2016 serán presentados tres nuevas familias de motorizaciones que derivaran en trece diferentes versiones.

El primero en estrenarse es el Turbo de 1.6 litros que se añadirá a la oferta de los modelos Opel Astra, Zafira Tourer y Cabrio. Este propulsor esta orientado a ofrecer una cilindrada optimizada con unos niveles de consumo y emisiones reducidos.

Cuenta con cuatro cilindros y en una primera fase rinde a unos 170 CV de potencia con un par máximo situado en los 280 Nn, generados a las 1.650 rpm. Si se compara con el motor 1.6 litros al que sustituye, en ciclo combinado el consumo de gasolina y el nivel de emisiones se reducen en un 15%, mientras que el par se eleva hasta en un 22%.

Entre las mejoras incluidas destacan, la introducción de la inyección directa de gasolina para una mejor combustión y un rápido sistema de turbocompresor. A modo de ejemplo, este propulsor en el Astra cinco puertas consumo unos 5,9 l/100 km con unas emsiones de 139 g/km de CO2.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *