22 junio 2016 Deportivos, Gama / versiones, Superdeportivos

Nissan GT-R (1)Nuevo Nissan GT-R

Desde que se presentara la primera generación en el Salón de Tokio a finales de 1968, el Nissan Skyline GT-R se convirtió en un vehículo de culto para los amantes y aficionados a los automóviles deportivos, además de tener un papel protagonista en numerosos videojuegos y películas de acción.

La nueva generación, que desde el 2007 sólo se llama GT-R dejando a un lado la denominación Skyline, se presentó el pasado mes de marzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Evidencia una renovación estética importante sobre todo buscando la eficiencia aerodinámica. Se ha trabajado específicamente en tres áreas clave: generación de fuerza de apoyo, reducción de la resistencia al avance y mejora de la refrigeración de los elementos mecánicos más importantes del vehículo.

El frontal incorpora una nueva parrilla de mayores dimensiones para incrementar el flujo de aire que llega al motor. El capó se ha rediseñado y también cuenta con unos nuevos parachoques, faros diurnos LED, llantas de aleación ligera con brazos en forma de Y de la marca RAYS, parachoques trasero que incorpora ahora el mismo diseño que el que utiliza el GT-R NISMO, un nuevo difusor acabado en color plata y nuevas salidas de aire incorporadas cerca de las salidas de escape de titanio. En la zaga se siguen manteniendo los característicos pilotos redondos, representando una señal de identidad inconfundible de este modelo.

Nissan GT-R (2)Nuevo Nissan GT-R

En el interior también se notan los cambios de la nueva generación. Se aprecia mayor calidad en los acabados. Muestra de ello es el tapizado en una única pieza de piel Nappa que ha sido cuidadosamente cosido a mano y asientos traseros más confortables que en las versiones Premium y Pure disponen ahora de nuevas espumas de uretano para lograr un mayor apoyo en la zona del torso. El nuevo salpicadero tiene un diseño más horizontal y ahora las levas del cambio van integradas en el volante y no en la columna de dirección, lo que permite al conductor elegir cualquiera de las seis marchas del cambo sin tener que apartar las manos del volante durante el giro del mismo.

Los botones se han reducido pasando de 27 a 11, simplificando los controles integrados del equipo de sonido y navegación. La pantalla táctil del navegador se ha situado en una posición ligeramente más baja ampliando también su tamaño hasta las 8″. Ahora presenta iconos grandes que facilitan el manejo del equipo de audio, el sistema de navegación, el teléfono y el info-entretenimiento. Un nuevo mando único para la pantalla situado en la consola central de fibra de carbono permite un fácil manejo del sistema sin necesitad de tocar la pantalla, algo que resulta muy útil cuando se circula a alta velocidad.

Se puede visualizar información de diversos parámetros del vehículo tales como: la temperatura del refrigerante, la temperatura del aceite del motor, la presión de aceite, la temperatura del aceite del cambio o la presión de sobrealimentación del turbocompresor, entre otros.

Nissan GT-R (7)Interior del Nuevo Nissan GT-R

El propulsor que mueve a tan especial vehículo es un motor V6 con doble turbo de 3.8 litros y 24 válvulas que rinde 570 CV, 20 CV más que en la versión anterior gracias, en parte, al incremento de la presión de sobrealimentación y a un sistema de encendido electrónico que controla cada cilindro de manera individualizada. Tecnología hasta ahora reservada al GT-R NISMO. Va asociado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

La potencia del motor pasa a las cuatro ruedas motrices del GT-R a través del eje transversal trasero independiente denominado sistema de tracción integral ATTESA E-TS. En condiciones normales se comporta como un vehículo de tracción trasera pero puede modificarse automáticamente hasta un 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, el tipo de superficie y la inclinación de la carrocería.

Nissan GT-R (9)Nuevo Nissan GT-R

Gracias a la redefinición del sistema de suspensión, cuenta con un sistema especial de amortiguadores ajustables electrónicamente Bilstein DampTronic, y a la mayor rigidez de la carrocería, le proporcionan un mejor comportamiento y prestaciones al nuevo Nissan GT-R. El sistema DampTronic permite elegir entre tres modos de conducción: Normal, Comfort o R. Con ellos se modifican la respuesta del cambio, del acelerador y de la dirección, además, variar el comportamiento del sistema de control de estabilidad VDC.

Las primeras unidades del nuevo Nissan GT-R 2017 llegarán a España a partir del próximo mes de Agosto. Los cuatro concesionarios NISMO High Perfomance Centre autorizados para su venta, situados en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, ya admiten pedidos.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *