El nuevo Nissan LEAF 30 kWh aumenta su potencia y su autonomía para 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 septiembre 2015     2 min.
El nuevo Nissan LEAF 30 kWh aumenta su potencia y su autonomía para 2016

El Nissan LEAF estrena una nueva batería de 30 kWh en su segunda generación, que gracias a las mejoras introducidas en su diseño y su capacidad eleva la autonomía de este vehículo eléctrico urbano hasta los 250 kilómetros, esperando que se consiga quitar de la mente de los compradores la idea de que no es una buena opción

Los vehículos eléctricos están cada vez más de moda y permiten una mayor autonomía en cada nueva generación que se presenta. Con este precepto, los fabricantes están mejorando la oferta de sus vehículos propulsados por energía eléctrica y haciendo que sean cada vez más potentes y su autonomía mejore sustancialmente. Es el caso del coche eléctrico más vendido del mercado, el Nissan LEAF, que presenta una nueva versión con una batería de mayor capacidad y que le permite una autonomía de un 26% más respecto al modelo en el mercado.

Esa falta de autonomía es el principal argumento que presentan los que son contrarios a este tipo de vehículos, aunque con el nuevo Nissan LEAF 30 kWh parece que se combate ese presunto inconveniente con datos bastante más objetivos. La autonomía del pequeño urbano eléctrico japonés se queda en 250 km con una carga, lo que ofrece muchos kilómetros para recorrer al día sin necesidad de recargar la batería.


nissan_leaf_30kWh (7)

La reconocible figura de Nissan LEAF se mantiene intacta en esta nueva versión, aunque se han mejorado algunos aspectos, tanto del exterior como del interior, y no solo en materia técnica. Las medidas internas se mantienen exactamente igual que en la versión de 24 kWh, pero se han modificado cosas que lo convierten en un coche todavía más confortable y agradable de conducir.

En el interior se pueden encontrar dos acabados, Acenta y Tekna, mientras que la mayoría de cambios se han producido en la batería, la auténtica protagonista de la funcionalidad de este modelo. El principal cambio ha sido un cambio en el diseño interior de la misma. Además, ahora utiliza otras sustancias químicas que mejoran la conexión entre los electrodos, como el carbono, el nitrógeno y el magnesio. Una mejor disposición de las celdas ayuda también a gestionar mucho mejor la carga eléctrica y a mejorar su autonomía.

El equipamiento tecnológico se mantiene, ofreciendo alguna mejora y permitiendo que el conductor del Nissan LEAF 30kWh pueda interactuar de manera más efectiva con el coche y saque el máximo rendimiento al tiempo que pase al volante. Esta versión llegará al mercado europeo en enero de 2016, buscando que los compradores tengan en cuenta esta posibilidad a la hora de elegir su próximo coche la opción 100% eléctrica.


Fuente | Nissan


Deja un comentario