22 abril 2016 Eléctrico, Híbridos, Tecnología

Volvo XC90 T8 - model year 2017
El presidente y CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, acaba de hacer unas importantes declaraciones sobre el futuro de su compañía automovilística. Sammuelson afirma que se han marcado como objetivo superar la barrera del millón de coches eléctricos e híbridos vendidos desde ahora hasta 2025.

En sus declaraciones también afirma que, para impulsar las ventas y llegar al objetivo marcado, dentro de poco ofrecerá al menos dos variantes con propulsión híbrida de cada modelo que comercializa. Posteriormente en 2019, prevén lanzar al mercado un nuevo vehículo totalmente eléctrico; que será el primer coche 100 % eléctrico en la historia del fabricante sueco.

Según Volvo, lo llevan planeando desde varios años atrás, cinco concretamente. De esta manera, las plataformas para modelos de gran tamaño y tamaño reducido (SPA y CMA) están preparadas para recibir la instalaciones de todos los sistemas que necesitan los coches híbridos, así como para alojar los motores eléctricos. El fabricante sabe que es un proyecto difícil y “deliberadamente ambicioso”, como ellos mismos lo han calificado; pero quieren estar al frente de la electrificación de la movilidad.

Volvo XC90 T8 - model year 2017

En la actualidad, el fabricante sueco comercializa el Volvo XC90 con una variante híbrida, el XC90 T8. No es muy económico ni accesible para la mayoría de personas pero, está enfocado como una variante lujosa de nada menos que 408 caballos.

Además de toda la información declarada sobre su futuro eléctrico y el objetivo del millón de unidades eléctricas, Volvo ha continuado hablando sobre sus planes de futuro. No todo son vehículos y versiones eléctricas o híbridas. También ha querido hacer saber que para 2020, además de tener el objetivo de que nadie muera en uno de sus nuevos vehículos, quiere dar una mayor importancia a la presencia de la mujer en el sector. Así, en ese año, el 35 % de sus altos cargos serán mujeres.

Vía | WorldCarFans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *